Una exposición muestra los tesoros de La Draga
El Museu d’Arqueologia de Catalunya (MAC) inaugura el 28 de septiembre, a las 19 horas, la exposición "La Revolució Neolítica. La Draga, el poblat dels prodigis". Por primera vez se podrán ver las piezas originales recuperadas hasta ahora y una reconstrucción virtual del poblado prehistórico.

La característica más singular de La Draga es la extraordinaria conservación que presentan los restos orgánicos sobre materiales vegetales recuperados, gracias a su ubicación en una zona de humedad permanente, actualmente cubierta de forma parcial por las aguas del estanque: desde los restos de las cabañas a los enseres realizados en materiales vegetales como arcos, hoces, mangos de azuelas, cuerdas, recipientes de madera, palos cavadores, cucharones y cestos, entre otros.
En la exposición se podrán ver, por primera vez, las piezas originales de estos materiales y otros objetos que se han hallado a lo largo de treinta años de exhaustivas excavaciones arqueológicas, realizadas por un equipo multidisciplinar formado por científicos del Museu d’Arqueologia de Catalunya, la Universitat Autònoma de Barcelona, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IMF) y el Museu Arqueològic Comarcal de Banyoles.
También se mostrará una reconstrucción virtual del poblado, realizada en el marco de un proyecto Recercaixa, financiado por la Obra Social “La Caixa” y la Associació Catalana d’Universitats Públiques (ACUP).
Para asistir a la inauguración, abierta y gratuita, se ha de presentar la reserva previa, que se puede realizar en macvisites.acdpc@gencat.cat
Para más información: www.mac.cat
Más información sobre La Draga