Accede al contenido principal

Un simposio 'online' trata los modelos híbridos de educación superior

29 jun 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La undécima edición del Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación se desarrollará en formato online y contará con la participación de Peter Mathieson (Universidad de Edimburgo), Hugo Pardo (Outliers School) y Linda Castañeda (Universidad de Murcia).

Estudiantes

Los días 1 y 2 de julio, las ocho universidades públicas catalanas organizan el Simposio Internacional CIDUI titulado "La educación superior en la sociedad del conocimiento: retos de los modelos híbridos", que tendrá lugar en formato íntegramente virtual y estará abierto a todas las personas interesadas. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la web www.cidui.org.

Habrá dos sesiones. En la primera jornada, el día 1 de julio a las 16 h, Peter Mathieson, vicerrector y director de la Universidad de Edinburgo, impartirá la conferencia "Modelos alternativos para abordar un sistema universitario híbrido". En la segunda, el 2 de julio también a las 16 h, Hugo Pardo, profesor de Outliers School, y Linda Castañeda, profesora de la Universidad de Murcia, participarán en el diálogo "La evolución del binomio estudiante-docente en el nuevo contexto", que será moderado por Josep Joan Moreso, catedrático de filosofía del derecho de la UPF y presidente de AQU Catalunya. Además, el simposio contará con la participación de la presidenta de la ACUP y rectora de la URV, María José Figueras, y del secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat, Francesc Xavier Grau.

Veinte años de trayectoria

El Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI) está organizado por las universidades públicas catalanas conjuntamente con la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) desde el año 2000. La undécima edición del congreso debía ser presencial, con una previsión de asistencia de más de 500 expertos del mundo de la educación superior, pero la crisis sanitaria no lo ha hecho posible.

El CIDUI, como espacio de reflexión e innovación en torno a la docencia universitaria, se ha convertido en todo un referente a lo largo de sus veinte años de historia y no puede ser ajeno a la coyuntura especialmente compleja que viven actualmente las universidades: a los retos derivados de los procesos de transformación social, económica y tecnológica, ahora se suman los derivados por la COVID-19. Por ello, el simposio quiere generar diálogo no sólo entre los equipos docentes sino también entre los estudiantes, los equipos de gobierno y los equipos de administración y gestión en torno a las nuevas realidades en todas las dimensiones del sistema universitario.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Educación de calidad