Un proyecto sensibiliza sobre el uso del agua a alumnos de primaria de Cataluña y Nigeria
Maria Mont y Ese Emmanuel Uwosomah, doctorandos y miembros del Grupo de Investigación en Educación, Interacción y Plurilingüismo (GREIP) de la UAB, han presentado un proyecto de sensibilización sobre el uso de los recursos hídricos que ha implicado a la Escuela Sant Jordi de Mollet del Vallès y la Oakbridge Foundation School de Nigeria. La presentación se realizó en línea y reunió a alumnos, familiares y miembros del proyecto de ambos países.
El objetivo del proyecto, que se desarrolló a lo largo de tres meses, era crear valores compartidos sobre el uso y la gestión del agua, además de ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades digitales y en lengua inglesa. El alumnado, de cuarto de primaria, utilizó una plataforma de inteligencia artificial especial para niños creada como subplataforma de ChatGPT por Uwosomah. Analizaron la situación de sequía y plantearon medidas de ahorro de agua creando un juego y representando una obra de teatro.
El proyecto ha contado también con la implicación de Melinda Dooly, catedrática del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y de las Ciencias Sociales de la UAB, y de Angela Onyemowo, fundadora del Oakbridge Foundation School.
La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Educación de calidad
- Producción y consumo responsables