Accede al contenido principal

UAB Talks, el camino del talento

10 dic 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La nueva edición de UAB Talks tendrá lugar el lunes 14 a las 17:00 h en la Sala Teatro de l’Àgora. El ponente será Robert Ferrer, organizador de TEDx Gràcia, y bajo el título “No es el camino, es cómo lo caminas”, profundizará sobre el talento, cómo vivimos y cómo conseguir llevar a cabo nuestros sueños
utalksferrer
El lunes 14 tendrá lugar a las 17:00 h de la tarde en la Sala de Teatro, una nueva edición de UAB Talks. ¿Sabes en qué consisten estas conferencias?

Las TED Talks tienen su origen en Monterrey, California. Llevan realizándose desde 1984 y tienen forma de eventos que reúnen a expertos en Tecnología, Entretenimiento y Diseño (y de ahí sus siglas). Sin embargo, fue en el 2009 cuando se creó una nueva variante, las TEDx, que vendrían a ser conferencias locales en vivo, organizadas de forma independiente, sin ánimo de lucro y llevadas a cabo por voluntarios. Los eventos TEDx se constituyen como un foro local para las ideas dentro de cada comunidad, con el fin de inspirar a las personas a cambiar para mejorar sus vidas, su futuro y el mundo. Pero el lema sigue siendo el mismo: “Ideas que merece la pena difundir”.

Con este objetivo nació TEDx Gràcia, que desde el 2014 organiza conferencias anuales realizadas en el Espacio Jove La Fontana o la Biblioteca Jaume Fuster. A estas han asistido ponentes de la talla de Maria Jose Caballero, directora de campañas de publicidad de Greenpeace España o Eugenia Gargallo, cofundadora y directora de Inspira-t.

¿Y, por qué no llevar está idea a la universidad? Así nacieron las UAB Talks. Estas conferencias se presentan como un proyecto destinado a difundir temas de interés para toda la comunidad universitaria una vez al mes. La primera UAB Talks tuvo lugar en marzo y Alex Romaní, uno de los creadores del colectivo, se subió al escenario para hablar sobre la comunicación no verbal y los secretos del lenguaje corporal. UAB Talks, que se ha constituido como nuevo colectivo, nace a partir de otro: Unity UAB, que lleva funcionando en el campus desde enero del 2015 y cuenta con más de 50 organizadores en activo. Unity UAB te permite conocer a estudiantes de otras carreras y facultades, tanto a nivel amistoso como profesional. Dentro de sus eventos destacan las gincanas, quedadas, fiestas universitarias y, sobre todo, las conferencias organizadas por estudiantes.

La nueva edición de UAB Talks tendrá lugar el lunes 14 a las 17:00 h en la Sala Teatro de l’Àgora. El ponente en esta ocasión es Robert Ferrer, organizador de TEDx Gràcia, y bajo el título “No es el camino, es cómo lo caminas”, profundizará sobre el talento, la forma en que vivimos y cómo conseguir llevar a cabo nuestros sueños.

Dentro de