Accede al contenido principal

Taller de reparación de pequeños electrodomésticos

20 oct 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La Unitat de Dinamització Comunitària organitza un taller de reparació de petits electrodomèstics al Centre de Recursos el pròxim 29 de novembre

tallerreparacio

De aquí a pocas semanas se iniciará el momento del año donde se percibe un mayor impacto de nuestro modelo de consumo. Un modelo que se refuerza con acontecimientos como el Black Friday o lo Ciber Monday y que no es sostenible. Por lo tanto, es necesario buscar alternativas que tengan como eje central luchar contra el cambio climático y que, además, nos ayuden a ahorrar.

El taller se dirige a toda la comunidad universitaria y forma parte de la programación de talleres que se llevarán a cabo en el Centro de Recursos para Colectivos durante este curso. Podéis consultar toda la programación en el siguiente enlace (elblogdeldirectori.org)

Es por eso que el equipo de dinamización comunitaria organizará un taller de reparación de pequeños electrodomésticos dirigido a toda la comunidad universitaria interesada a aprender a dar una segunda vida a los aparatos que ya no funcionan.

El taller será impartido por la entidad sin ánimo de lucro Solidança que cuenta con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios de calidad vinculados a la gestión integral de residuos y a la economía circular a la vez que promueve la inserción sociolaboral y las acciones formativas de colectivos en riesgo de exclusión social.

El objetivo del taller es dotar a las personas participantes de conocimientos básicos y las herramientas necesarias para ser capaces de reparar de manera autónoma sus pequeños electrodomésticos y fomentar el reaprovechamiento del que ya tenemos a los hogares en vez de comprar cosas de primera mano.

En cuanto a la formación, su estructura se dividirá en dos partes:

Primero tendremos una parte teórica donde el equipo técnico de Solidança hará una presentación y explicarán los conceptos y las partes fundamentales que conforman la mayoría de los pequeños electrodomésticos. Esta información dotará a los asistentes de las nociones teóricas necesarias para poder hacer frente a la reparación de electrodomésticos.

Seguidamente, habrá una parte práctica donde se dispuso de un abanico de aparatos estropeados que, aplicando los conocimientos adquiridos a la parte teórica, los asistentes intentarán repararlos y darles una segunda oportunidad. Por supuesto, si tienes algo estropeada podrás llevarla e intentar devolverla a casa funcionando como el primer día.

La jornada también contará con la participación de TecnoUAB, colectivo de estudiantes inscrito en el Directorio que promociona la investigación y el aprendizaje en ingeniería en la universidad, que harán una presentación de sus proyectos centrados en la creación de objetos a partir de materiales reciclados.

El taller tendrá lugar el próximo 29 de noviembre a las 13 horas en el Centro de Recursos y tendrá una duración de dos horas y media aproximadamente. Si quieres asistir puedes inscribirte con este formulario de inscripción (enlace al formulario), recuerda que hay plazas limitadas!

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Producción y consumo responsables