Accede al contenido principal

Sesiones para conocer las bibliotecas de la UAB

16 sep 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Durante este curso que se ofrece, se explican los servicios de las bibliotecas como son los espacios, los tipos de documentos, la disposición del fondo, el funcionamiento del catálogo, que se puede sacar en préstamo, como acceder a los recursos digitales desde casa y donde dirigirse en caso de duda.
Vine a conèixer les biblioteques
Cada inicio de curso las bibliotecas de la UAB programan unas sesiones de formación donde se explican los servicios que se ofrecen, como acceder a los documentos, que se puede sacar en préstamo y al que dirigirse para resolver dudas.

Desde las bibliotecas os damos la bienvenida y os animamos a asistir a estas sesiones que seguro le ayudarán a conocer mejor su biblioteca.

Podeis consultar el calendario de las sesiones formativas aquí.

El Servicio de Bibliotecas UAB da apoyo bibliográfico y documental a las actividades docentes y de investigación que se llevan a cabo en la Universidad Autònoma de Barcelona. Consta de siete bibliotecas en el campus de Bellaterra, una en el campus de Sabadell y cuatro en las unidades docentes en convenio con los hospitales. Es miembro del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Cataluña (CBUC) y de la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN). En total, dispone de un fondo bibliográfico de 1.269.451 monografías y 74.502 colecciones de publicaciones periódicas.

El último año, el 2015, las bibliotecas han t ingut casi 3 millones de usuarios, que han hecho 20.000 consultas en publicaciones periódicas.

El lunes, 19 de septiembre, habrá sesiones a las 11 h. en la Biblioteca de Humanidades, y se repetirá martes, miércoles y jueves, mientras que a las 13 horas será la de Ciencias Sociales.

El martes 20 de septiembre será el turno a las 11 h. y a las 12.15h. en la Biblioteca de Sabadell, a las 15.15 horas, la Biblioteca de Ciencias Sociales, y a las 15:30 de nuevo en la Biblioteca de Sabadell; el miércoles, 21 de septiembre, a las 13 horas, en la Biblioteca de Ciencias Sociales; y el jueves, 22 de septiembre, y a las15:15 en Ciencias Sociales.

Dentro de