Accede al contenido principal

Premios a los mejores TFG con perspectiva de género

27 nov 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El miércoles 27 de noviembre se ha celebrado la entrega de Premios a los mejores TFG con perspectiva de género del curso 2018-2019. Se han premiado un total de 31 trabajos de diferentes grados universitarios, de un total de 90 que se han presentado.
IMGPremisTFGGenere2019
El 27 de noviembre se ha celebrado la 4a edición de la entrega de Premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado con perspectiva de género que organiza el Observatorio para la Igualdad de la UAB. El acto será a las 12h en la Sala Teatro, en el Edificio Ágora de la Plaza Cívica.

En este enlace los trabajos que han sido premiados. Este año se han presentado a los Premios un total de 90 trabajos, de los cuales 31 han sido los premiados. Las facultades que han presentado más trabajos son las de Filosofía y Letras, Ciencias de la Comunicación, Traducción e Interpretación y la facultad de Derecho. Destacamos que este año han presentado trabajos, por primera vez, la facultad de Biociencias y la Escuela de Ingeniería. Concretamente, el grado en Periodismo es el que ha presentado más trabajos, un total de 11, seguido del grado en Psicología, que ha presentado 9 y el de Traducción e Interpretación, 7.

El premio consiste en la entrega de un Diploma emitido por el Observatorio para la Igualdad a las personas autoras de los trabajos galardonados. El Observatorio hará difusión de los trabajos premiados en su web.

Entre los 31 trabajos premiados se han distinguido, además, 4 trabajos según el ámbito de conocimiento: Ciencias, Biociencias e Ingeniería; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; y Artes y Humanidades. Estos 4 trabajos se premiarán con otro Diploma y una dotación económica de 250€. La convocatoria recibe una subvención de 1000€ por parte del ICD.

La presentación del acto estará a cargo de Sara Moreno, Vicerrectora de Alumnado y Ocupabilidad, y seguidamente darán discursos Laura Martínez, presidenta de la ICD, y Maria Prats, directora del Observatorio para la Igualdad. Acto seguido se procederá a hacer la entrega de los premios de grado por Facultad o centro docente y, finalmente, la entrega de los premios por ámbito de conocimiento.

El objetivo de estos premios es sensibilizar al alumnado sobre la igualdad de género y la no discriminación a partir de fomentar su interés en la investigación. Incorporar la perspectiva de género en la docencia y promover el género como motivo de interés en la investigación y el estudio en la UAB.

- CARTEL

Dentro de