Sala de prensa Prensa y medios

Olga Serradell, nueva decana de Ciencias Políticas y Sociología

Olga Serradell

Olga Serradell encabeza el nuevo Decanato de Ciencias Políticas y Sociología. Completan el equipo Francesc Muñoz, Dafne Muntanyola, Oriol Costa, A.M. Fernández, Francesc Serra, Guillem Rico, Josep Espluga y Oriol Barranco.

09/04/2021

Olga Serradell, profesora del Departamento de Sociología de la UAB, ha sido elegida nueva decana de la Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología en una sesión extraordinaria de la junta del centro. Completan el nuevo equipo del Decanato Francesc Muñoz, secretario y coordinador del Sistema de Garantía Interna de Calidad; Dafne Muntanyola, vicedecana de TFG, Profesionalización y Comunicación; Oriol Costa, vicedecano de Ordenación Académica; Ana Mar Fernández, vicedecana de Economía y Servicios; Francesc Serra, coordinador del Grado de Relaciones Internacionales y vicedecano de Intercambios y Relaciones Institucionales; Guillem Rico, coordinador del Grado de Ciencia Política y Gestión Pública, y del doble Grado de Ciencia Política y Gestión Pública + Derecho; Josep Espluga, coordinador del Grado de Sociología y los dobles grados en Estadística Aplicada + Sociología y en Ciencia Política y Gestión Pública + Sociología; y Oriol Barranco, coordinador de másteres.

Serradell es investigadora del Grupo de Inmigración y Minorías Étnicas (GEDIME) y del CER Migraciones. Entre 2006 y 2008 disfrutó de una beca de "la Caixa" y del Gobierno francés para desarrollar una investigación posdoctoral en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. En 2008, fue seleccionada como investigadora Juan de la Cierva y, en 2013, obtuvo un contrato de investigadora Ramón y Cajal. Además de la Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología, ha impartido docencia en Economía y Empresa y en Ciencias de la Educación. Ha participado en más de treinta proyectos de convocatorias competitivas del Programa Marco de Investigación de la Comisión Europea, del Plan Nacional I+D, o del programa RecerCaixa, entre otros. En el campo de la gestión, ha sido vicedecana de Prácticas y Profesionalización y coordinadora de grados en la facultad. Ahora, toma el relevo de Laura Feliu, que ha sido la decana del centro de 2018 a 2021.

Más información: Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

• Educación de calidad