Accede al contenido principal

Ocho investigadores de la UAB recibirán las ayudas ICREA Academia 2020

15 feb 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La duodécima edición de las ayudas ICREA Academia ha distinguido a ocho investigadores de la UAB para priorizar sus actividades de investigación durante 5 años. La UAB es la universidad con más investigadores galardonados en esta edición.

Cartell sobre els juts ICREA / cartel sobre las ayudas ICREA

Una treintena de investigadoras e investigadores del sistema universitario catalán han sido seleccionados en la duodécima edición de las ayudas ICREA Academia, concedidas por la Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (ICREA). Con estas ayudas, el Gobierno reconoce la labor investigadora del profesorado que desarrolla su actividad en alguna de las universidades públicas catalanas, con el fin de contribuir a retener el talento investigador de nuestro país.

Los investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona que han recibido la distinción son: Eva Anduiza, del Departamento de Ciencia Política y Derecho Público; John Calsamiglia, del Departamento de Física; Salvador Ventura, del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular; Jordi Martínez Vilalta, del Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología; Maria del Mar Griera, del Departamento de Sociología; Miranda Jessica Lubbers, del Departamento de Antropología Social y Cultural; Xavier Sala, del Departamento de Química; y Gara Villalba, del Departamento de Ingeniería Química, Biológica y Ambiental.

Las profesoras y los profesores seleccionados en la convocatoria 2020 de las ayudas ICREA Academia recibirán 40.000 euros anuales cada uno durante un periodo de 5 años. Esta línea de apoyo está destinada exclusivamente al profesorado universitario que está impartiendo docencia y que se encuentra en fase plenamente activa y de expansión de su actividad investigadora.

La UAB es la universidad con más investigadores galardonados en esta edición. Del total de personal académico seleccionado (18 hombres y 12 mujeres), ocho están adscritos a la Universitat Autònoma de Barcelona; siete a la Universitat Pompeu Fabra; cinco a la Universitat de Barcelona; otros cinco a la Universitat Politècnica de Catalunya; tres a la Universitat Rovira i Virgili; uno a la Universitat de Lleida; y uno a la Universitat de Girona.

Más información:
Página web ICREA Acadèmia