Accede al contenido principal

Nuevas convocatorias de ayudas para proyectos de cooperación y educación para la justicia global de la UAB

09 ene 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El Fondo de Solidaridad de la UAB abre la convocatoria XL dirigida a PDI y PAS y la E2022-2023 dirigida a estudiantes que quieran llevar a cabo en el marco universitario proyectos de cooperación universitaria y de educación para la justicia global.

Imatge convocatòries del Fons de Solidaritat

Desde el año 1993, la Fundación Autónoma Solidaria (FAS) gestiona el Fondo de Solidaridad de la UAB, un instrumento que, a través de las aportaciones de la institución universitaria, estudiantes, PDI y PAS, sirve para subvencionar y acompañar proyectos de cooperación y educación con mirada de justicia global desarrollados por miembros de la misma universidad.

XL Convocatoria del Fondo de Solidaridad de la UAB

Esta convocatoria está destinada a impulsar iniciativas que contribuyan a comprender y transformar las causas y los efectos de los problemas globales desde la UAB.

Dentro de esta convocatoria hay dos líneas a seguir: la convocatoria por la Cooperación Internacional para la Justicia Global, donde los proyectos de esta línea tendrán que ser de cooperación interuniversitaria con relación a la mejora de la calidad docente, la creación de capacidades de investigación y/o mejora de la gestión universitaria de las contrapartes; o la convocatoria por la Educación para la Justicia Global, que se tiene que llevar a cabo en la UAB y tiene que servir para sensibilizar y facilitar herramientas de participación ciudadana con el objetivo de construir una comunidad universitaria políticamente activa y socialmente comprometida con la construcción de un mundo justo.

El próximo viernes 27 de enero, a las 13:00h, mediante Teams, se hará la sesión informativa de esta convocatoria a través de este enlace.

La fecha máxima de entrega de solicitudes es el 30 de marzo de 2023, a las 15:00 h.

Convocatoria E2022-2023 para estudiantes de posgrado de la UAB

Son objeto de esta convocatoria proyectos de cooperación universitaria a países del Sur global y de Educación por la Justicia Global desarrollados por estudiantes de la UAB.

Para optar a las ayudas de esta convocatoria, las personas solicitantes tienen que ser estudiantes de posgrado, máster o doctorado de la UAB durante el curso 2022-2023 o haber sido admitido en programas del curso 2023-2024, deben tener conocimiento de la lengua del país o territorio en que se enmarca la actividad, contar con el acompañamiento de uno/a profesor/a tutor/a de la UAB y no haber disfrutado de esta ayuda en anteriores convocatorias.

El próximo jueves 26 de enero, a las 14:00h, mediante Teams, se hará la sesión informativa de esta convocatoria a través de este enlace.

La fecha máxima de entrega de solicitudes es el 31 de marzo de 2023, a las 15:00 h.

Para más información y para acceder a la documentación para presentar los proyectos a las convocatorias entrad al web del Fondo de Solidaridad de la UAB.

Dentro de