Sala de prensa Prensa y medios

Nueva convocatoria de las becas "Proof of Concept" de la UAB

Nova convocatòria de les beques

La UAB ha abierto la tercera convocatoria de las ayudas "Proof of Concept", que tienen como objetivo acelerar la transferencia de conocimiento de los grupos de investigación de la Universidad. Las solicitudes deben presentarse antes del día 15 de febrero.

19/01/2021

Pueden ser beneficiarios de esta convocatoria los proyectos de transferencia en los que la UAB sea propietaria o copropietaria del conocimiento y de la tecnología previa, y de los resultados por los que se solicita la ayuda.

Las "Proof of Concept" son un instrumento propio de la Universidad para acelerar la transferencia mediante la realización de estudios que permitan avanzar en la maduración de los proyectos. Estas ayudas están pensadas para financiar pruebas de concepto que validen la investigación y la acerquen al mercado y a la sociedad.

El presupuesto asignado a la convocatoria es de 300.000 € y en esta edición se han establecido dos modalidades de ayudas.

Una primera modalidad, con una dotación de 20.000 € por proyecto, va destinada a validar ideas científicas de carácter disruptivo (TRL1). Las ayudas son para obtener resultados experimentales que validen las ideas disruptivas y permitan hacer avanzar los proyectos hacia fases posteriores (TRL2-3).

La segunda modalidad, con una dotación de 40.000 € por proyecto, es para prototipado de resultados de la investigación. Es una línea de ayudas destinada a aumentar el TRL de los resultados de investigación y hacer avanzar los proyectos hasta estadios de maduración más cercanos al mercado.

Las solicitudes, que deben presentarse antes del día 15 de febrero, deben seguir el modelo establecido en la convocatòria y enviarse al correo electrónico o.patents@uab.cat, con copia a recerca.respon@uab.cat.

Estas ayudas tienen el apoyo de la Secretaría de Universidades e Investigación del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, y se cofinancian con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Más información: Vídeos de los proyectos ganadores de la última edición