Accede al contenido principal

Nueva convocatoria de ayudas para equipamiento informático y conectividad

23 abr 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La UAB abre una segunda convocatoria de ayudas para dotar al alumnado de equipamiento informático y de conectividad para poder seguir la docencia a distancia este semestre. En la primera convocatoria, ya ha sido concedido cerca de un centenar de ayudas.

Chico trabajando con un ordenador

La UAB ha abierto una segunda convocatoria especial de ayudas para la cesión temporal de equipamiento informático y de conectividad durante el segundo semestre del curso 2019-2020 con motivo del estado de alarma declarado para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 27 de abril.

Estas ayudas especiales están destinadas al alumnado de la UAB con dificultades para seguir la docencia a distancia debido a carencias de material informático o de conectividad a internet. Las ayudas consistirán en el préstamo de equipamiento informático básico o bien en facilitar el acceso a una conexión básica de internet mediante un dispositivo con tarjeta SIM.

Hay dos modalidades de ayudas. La modalidad A se dirige a estudiantes que hayan solicitado la beca general para los cursos 2018-2019 o 2019-2020, y que dispongan de un nivel de renta familiar situado dentro del umbral que permite obtener la beca general, con independencia de la concesión definitiva de la beca. La modalidad B se dirige al alumnado que, cumpla o no los requisitos de la modalidad A, tengan el aval del decanato o la dirección del centro donde estudia.

Estas ayudas tienen una dotación máxima de 15.000 euros a cargo del presupuesto de la UAB. En la primera convocatoria, ya han sido otorgado cerca de un centenar de ayudas. En caso de que el número de ayudas a conceder supere el presupuesto asignado, se priorizarán las solicitudes de la modalidad A.

Colaboración con Vodafone

Por su parte, la compañía Vodafone ha proporcionado a la UAB 65 líneas de datos con 60GB por mes para los estudiantes que lo necesiten sin coste alguno. Esto les ayudará a hacer frente a la situación excepcional provocada por la crisis sanitaria, permitiéndoles tener acceso a los contenidos y actividades docentes que ahora se hacen online.

Para saber cómo solicitar estas ayudas, consulta el enlace disponible más información:

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Reducción de las desigualdades