Accede al contenido principal

Nace «Lletres Compartides a la Uni», el primer club de lectura interuniversitario

11 oct 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La Institució de les Lletres Catalanes y la Xarxa Vives de Universidades organizan el primer club de lectura interuniversario, Lletres Compartides a la Uni, que quiere acercar autores y autoras de los diferentes territorios de habla catalana a toda la comunidad universitaria. Se han previsto cuatro presentaciones telepresenciales.

LletresCompartidesUniXarxaVives

En esta primera edición de Lletres Compartides a la Uni, se han previsto cuatro presentaciones telepresenciales, entre el 19 de octubre y el 30 de noviembre. En la primera, el 19 de octubre, se comentará Napalm al cor (Anagrama editorial), del autor Pol Guasch (Tarragona, 1997).

A continuación, el 2 de noviembre se tratará Córpora (Adia Edicions), de la escritora Clara Fiol (Palma, 1995). El 16 de noviembre será el turno de No había en Valencia... (Sembra Llibres), de la autora Mercè Climent (Alcoy, 1981). En la última sesión, el 30 de noviembre, se hablará de Granit (Pagès editors), del escritor Carles Minuchin (Menorca, 1986).

Las presentaciones se harán a través de la aplicación Zoom, entre las 18 h y las 19 h, y contarán con la creadora de contenidos e influenciadora en las redes Juliana Canet como moderadora.

La inscripción en el club de lectura es gratuita y está abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantado, PAS, PDI). Las personas interesadas en participar deben formalizar su inscripción antes del 17 de octubre a través de este formulario. Las primeras veinte personas que se inscriban recibirán como obsequio el lote de las cuatro lecturas que se presentarán a las sesiones. Además, la Xarxa Vives adquirirá y hará llegar a las bibliotecas de las universidades los cuatro libros que se presentarán.

Programa Lletres compartides

El club de lectura Lletres Compartides a la Uni se enmarca en el programa Lletres Compartides, que nace de la necesidad de acercar escritores de todo el dominio lingüístico a los lectores que aún no los han leído y relacionarlos con el sector de la creación y la promoción literaria de los demás territorios.

Lo promueven La Institució de les Lletres Catalanes, la Academia Valenciana de la Llengua, la Fundación Mallorca Literaria y el Consell Insular de Menorca, con la intención de que en un futuro próximo se puedan sumar organismos de otras partes del ámbito lingüístico.

Podéis encontrar más información de Lletres Compartides en la Uni aquí

Dentro de