Accede al contenido principal

Medalla de Honor de la Generalitat para Mª del Carmen Gete-Alonso

11 ene 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La Generalitat ha acordado conceder la Medalla de Honor por servicios excepcionales a la justicia a Mª del Carmen Gete-Alonso, catedrática de Derecho Civil de la UAB. El galardón será otorgado en reconocimiento tanto de sus conocimientos de derecho civil como de su «calidad humana».

Imatge de Carmen Gete-Alonso

Gete-Alonso ha sido miembro de la Comisión de Codificación Civil de Cataluña (Departamento de Justicia), presidenta de la Junta Arbitral de Consumo de Sabadell e integrante de comisiones evaluadoras de la investigación (AEI, AQU, UNIBASQ, JCyL) y de comités científicos de revistas jurídicas. Ha ganado varios premios relacionados con el sector y ha publicado numerosos artículos de revista, capítulos de libro y otros textos. Además, Gete-Alonso ha sido la primera catedrática de Derecho Civil en España. La Generalitat ha destacado que la profesora Gete-Alonso «ha formado a las generaciones de juristas que han pasado por las aulas desde 1972 hasta el día de hoy, y es un referente indiscutible para muchas personas».

Las medallas de honor de la Generalitat por servicios excepcionales a la justicia se otorgan, de manera individual o colectiva, a personas físicas relacionadas profesionalmente con la justicia que, en el ejercicio de sus funciones, hayan destacado marcadamente por su esfuerzo y dedicación en la realización de actuaciones de especial relevancia. Además de Gete-Alonso, este año serán galardonados José Manuel del Amo, Lluïsa Puig, Montserrat Bastit, Julia Latorre, el Consejo de Colegios de Procuradores de los Tribunales de Cataluña y la Comisión de Lengua del Consejo de la Abogacía Catalana.

El 14 de marzo de 2022, la Facultad de Derecho organizó un acto de homenaje a Gete-Alonso, en reconocimiento a su trayectoria académica.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Educación de calidad