Accede al contenido principal

Martí Boada recibe el Premi Nacional Felip Domènech i Costafreda 2018

17 oct 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El investigador del ICTA-UAB Martí Boada ha sido galardonado con el Premio Nacional Felip Domènech i Costafreda 2018, que otorga la Unió de Pagesos en reconocimiento a su labor científica y dedicación en defensa de la agricultura como pieza clave de la gestión ambiental en Catalunya.
170526MARTIBOADAIMG
Con este premio se reconoce también, de manera específica, su visión de la gestión de la fauna y la biodiversidad en el mundo rural y en las comarcas de montaña para el mantenimiento del territorio.

Martí Boada trabaja en proyectos centrados en los campos de cambio ambiental global y la biodiversidad desde una perspectiva social, centrada particularmente en el sistema urbano y los bosques. Es coautor de más de noventa libros de pensamiento y divulgación científica, entre otros. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

En cuanto a la gestión de la fauna, es un gran defensor de llevar a cabo una intervención rápida en la evaluación de los impactos de la fauna en el sector primario así como de regular el número de ejemplares que las comarcas de montaña pueden absorber.

El jurado del premio está formado por Ignasi Aldomà, (Universidad de Lleida), Josep Maria Escribà y Bonastre (campesinado y agua), Josep Ramon Gallart (Agrupació Cultural La Femosa de Artesa de Lleida), Emili Pijuan (mundo de las cooperativas), Josep M. Segués (Pagesia Gran), Josep M. Teixidó (Unió de Pagesos Segrià), José Carles Vicente (Unió de Pagesos, permanente nacional). Los premios se entregarán el próximo martes 16 de octubre en el Institut d’Estudis Ilerdencs.

Dentro de