Accede al contenido principal

Los institutos calientan motores para la 5.ª edición de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato

15 ene 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Los institutos participantes en la 5.ª  edición de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato (SiB) visitarán la UAB el próximo martes 22 de enero para asistir a una sesión informativa sobre la fase local en la Sala Teatre de la universidad.
Formació Lliga de debat
El próximo martes 22 de enero, los institutos participantes en la 5.ª edición de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato (SiB), organizada por la Xarxa Vives d’Universitats, visitarán la UAB para asistir a una sesión informativa sobre la fase local, que tendrá lugar la semana del 25 al 28 de febrero de 2019.

El número de institutos inscritos en esta edición, un total de veinticuatro, ha aumentado respecto a los dieciséis del año pasado. El objetivo de la Liga es fomentar el uso de la palabra entre los estudiantes con un enfrentamiento dialéctico entre varios equipos, en el cual se debe defender una posición a favor o en contra sobre un tema de actualidad.

En esta edición, el tema del debate es “¿Son necesarias las fronteras entre países?”. Los ganadores de la fase local pasarán a la final, que se celebrará del 3 al 5 de abril de 2019 en la Universitat Abat Oliba CEU. Puedes encontrar las últimas noticias y el seguimiento en directo de la Liga de Debate de SiB 2019 en el blog de Suma’t al Debat de la UAB.

Dentro de