Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona

La UAB recibe la visita de personal de administración de universidades europeas

18 abr 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La UAB organiza todos los años la Erasmus Staff Week, un encuentro que reúne en el campus a profesionales del personal administrativo de universidades europeas para intercambiar experiencias. A la actual edición, que tiene lugar del 18 al 22 de abril, asisten 21 personas de 13 países diferentes.
Estudiantes
Del 18 al 22 de abril, la UAB organiza una nueva edición de la Erasmus Staff Week, un encuentro de miembros del personal administrativo de diferentes universidades europeas que vienen a conocer la UAB. El grupo ha sido recibido por el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UAB, Lluís Quintana.

A lo largo de estos días, 21 profesionales de universidades de 13 países europeos conocerán el campus de la UAB y algunos aspectos de su organización y de sus servicios. Además, se informarán sobre procedimientos para apoyar a estudiantes y personal de administración y servicios que participan en el programa Erasmus+. Los propios participantes podrán hacer presentaciones sobre el trabajo realizado en sus universidades para intercambiar experiencias y nuevas ideas en la gestión del intercambio internacional de estudiantes y de personal.

Esta actividad se organiza en la UAB desde 2008. Este año, reunirá a trabajadores procedentes de universidades de Chequia, Francia, Portugal, Alemania, Eslovaquia, Países Bajos, Suecia, Polonia, Croacia, Islandia, Grecia y Turquía.

El programa Erasmus prevé estancias formativas para el personal de universidades en otras universidades europeas. El objetivo es que las universidades europeas intercambien experiencias y puedan abrir espacios comunes de colaboración para consolidar el Espacio Europeo de Educación Superior: que personal de diferentes países comparta formas de organizar, experiencias y prácticas de las otras instituciones para mejorar estructuras y métodos de trabajo.

Dentro de