Accede al contenido principal

La UAB recibe a 440 estudiantes de secundaria durante el Campus Ítaca 2014

18 jul 2014
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El 17 de julio acabó el Campus Ítaca 2014. Han pasado 440 estudiantes de ESO para trabajar en la resolución de problemas, discutir temas que les afectan y realizar actividades lúdicas tutelados por docentes de la UAB. El objetivo es animar a los alumnos a continuar sus estudios.
UAB

Entre el 10 de junio y el 17 de julio se ha desarrollado la undécima edición del Campus Ítaca, proyecto que trae a estudiantes de ESO a la UAB para motivarlos a continuar estudiando. Este año han participado 440 alumnos procedentes de 55 institutos del Vallès Occidental y del Oriental, el Baix Llobregat, el Alt Penedès y el Berguedà.

El objetivo es animar a los alumnos a continuar estudiando después de la enseñanza secundaria obligatoria. Por eso, el programa se dirige a estudiantes con buenas capacidades académicas que, por su entorno social o familiar, tal vez no siempre se sienten atraídos por la opción de seguir estudiando.

Esta actividad está organizada por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) y por la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB con el patrocinio de Banco Santander. El Campus Ítaca implica también a un nutrido colectivo de personas de diferentes servicios, departamentos y facultades. Desde 2004, ya han pasado por esta experiencia más de 3.000 alumnos.

Dentro de