Accede al contenido principal

La UAB, presente en la conferencia NAFSA 2023

02 jun 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La delegación, encabezada por el rector, ha mantenido más de 30 encuentros bilaterales para seguir profundizando en la internacionalización de la UAB.

Representants UAB a NAFSA 2023

La Universitat Autònoma de Barcelona participa en la 75 edición de la Conferencia Internacional de Educación Superior de la Asociación de Educadores Internacionales, NAFSA 2023, que se organiza anualmente en Estados Unidos. Este año tiene lugar en la capital, Washington DC, y se presenta bajo el lema "Inspirar un futuro inclusivo", con el objetivo de una internacionalización de los estudios superiores más diversa y socialmente justa.

La UAB, alineada con el lema de la conferencia, participa presentando los diferentes programas de internacionalización: UAB Barcelona Summer School, International Tracks y los diferentes programas de movilidad, además de los programas Study Abroad gestionados por la FUAB.

Durante el desarrollo de la conferencia, la delegación de la UAB ha mantenido entrevistas con representantes de más de 30 universidades de todo el mundo, con el objetivo de ampliar el network y establecer nuevos vínculos con instituciones educativas de primer nivel, además de contribuir al impulso de nuevas oportunidades de colaboración en los campos de la innovación y la investigación.

En el marco de la conferencia también ha tenido lugar una reunión con el delegado del Govern de la Generalitat de Catalunya en los EEUU y Canadá, el señor Isidre Sala.

La delegación de la Universidad Autónoma de Barcelona está liderada por el rector, Javier Lafuente, por el vicerrector de Relaciones Internacionales, Màrius Martínez, la directora del Área de Relaciones Internacionales (ARI), Katja Schustakowitz, la técnica institucional del ARI , Montserrat Alegre, el coordinador internacional de la Fundación Universidad Autónoma de Barcelona, Richard Turner, y Rebecca Swanson, directora del programa Study Abroad.

Dentro de