Accede al contenido principal

La UAB presenta el proyecto MIPUE

20 ene 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Para promover la movilidad laboral de su alumnado en la Unión Europea. MIPUE UAB es un proyecto pionero en el Estado y comprende actividades formativas, de orientación y debate. La primera, Módulo formativo de orientación y recursos para trabajar en Europa, tiene lugar el jueves, 26 de enero, en la Facultad de Ciencias y Biociencias.
MIPUE UAB
MIPUE UAB (Movilidad Internacional Profesional en la Unión Europea, desde la UAB) forma parte del Programa EUROACCIÓ Mentoring y tiene por objetivo informar y formar a los estudiantes y los alumni sobre las oportunidades de prácticas y trabajo que ofrece la UE, además de orientarlos para que puedan disfrutar de experiencias en este ámbito que enriquezcan su trayectoria profesional. Es la primera vez que un centro universitario estatal pone en marcha una oferta formativa tan ambiciosa –pretende ofrecer una visión poliédrica y completa sobre el tema– para promover la movilidad profesional de los universitarios a nivel europeo.

El pistoletazo de salida a las actividades será este jueves, día 26, con un Módulo formativo de orientación y recursos para trabajar en Europa, de carácter introductorio, que tendrá lugar entre las 13.30 y las 15.30 en la Sala de Actos de la Facultad de Ciencias y Biociencias de la UAB. El encargado de impartirlo será Arnau Soy, consejero EURES de Girona (Servei d’Ocupació de Catalunya).

Ya en febrero, MIPUE UAB ofrecerá un Taller práctico de preparación a los concursos de la UE (día 10) y dos sesiones informativas: una, sobre Políticas y herramientas de la Comisión Europea para el empleo (día 15), y la otra sobre Territorios europeos con oportunidades de prácticas y trabajo (día 16).

Debate y participación de la comunidad universitaria

MIPUE UAB cerrará el 4 de mayo con una jornada de debate interuniversitario que, bajo el título Movilidad laboral europea: ¿qué debemos mejorar?, reunirá en la Autónoma a estudiantes, titulados y asociaciones universitarias de toda Cataluña para compartir experiencias y debatir sobre los retos, oportunidades y posibles carencias que presenta la movilidad laboral europea en la actualidad. A través de los relatores de la jornada, se pretende elaborar un documento que se enviará a la Comisión Europea.

Todos los detalles y los formularios de inscripción a las actividades se pueden hallar en la web www.uab.cat/mipue. Las inscripciones son gratuitas y se facilitará un certificado de asistencia a todas las personas inscritas.

MIPUE UAB está impulsado por el Vicerrectorado de Alumnado y Ocupabilidad de la UAB y organizado por Treball Campus, el Servicio de Ocupabilidad de la Universidad. El proyecto ha obtenido la cofinanciación de la Comisión Europea.

Web: www.uab.cat/mipue
Facebook: www.facebook.com/mipueuab