Accede al contenido principal

La UAB participa en un proyecto europeo sobre ODS e inteligencia emocional

23 ene 2024
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La Universitat Autònoma de Barcelona es una de las universidades europeas que forma parte del nuevo proyecto europeo «Building a Comprehensive Educational Ecosystem for Sustainable Development Goals (EDU4SDG)».

Imatge de la reunió europea
Primera reunión de los integrantes del proyecto en la ciudad de Lódz (Polonia)

Esta iniciativa del programa Erasmus+ se inició en octubre de 2023 y se desarrollará hasta septiembre de 2026. La primera reunión tuvo lugar en la ciudad de Lodz (Polonia) el pasado mes de noviembre. Su objetivo consiste en fomentar la contribución de la educación superior a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desarrollar la inteligencia emocional y formar agentes de cambio en las universidades.

Se dirige a estudiantes, personal académico y administrativo, responsables de los centros educativos y también a personas de fuera de la universidad que quieran mejorar sus habilidades en relación con los ODS, además de ampliar su experiencia profesional y satisfacer las demandas del actual mercado laboral.

Se llevarán a cabo diferentes seminarios como el taller «Working with Emotions», se creará un juego de mesa que potenciará el desarrollo de la inteligencia emocional, una plataforma en línea llamada SDG Knowledge Hub con diferentes recursos para aprender aspectos relacionados con los ODS y la inteligencia emocional, y también se realizará la escuela de verano EQ = Social Responsibility en Riga (Letonia), entre otras actividades.

El proyecto está financiado por la Comisión Europea (Erasmus+ Programme) y coordinado por la Universidad Tecnológica de Lodz (Polonia), en colaboración con la UAB, la Asociación Bienestar y Desarrollo (España), la Accreditation Council for Entrepreneurial and Engaged Universities (Alemania), Team Coaching (Polonia) y la Universidad Técnica de Riga (Letonia).

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Educación de calidad
  • Alianzas para lograr los objetivos

Dentro de