Accede al contenido principal

La UAB organiza un concierto con inteligencia artificial en el marco de la Semana de la Innovación

18 oct 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El Auditorio de la Universidad acoge el próximo 19 de octubre, a las 17 horas, el concierto escenificado “Bach to the moon”, que combina el talento del coro de la UAB y el sistema ia_muso de Matthew Yee-King de la Goldsmith University of London.

Música i IA

El concierto se basa en la idea ficticia del nacimiento de un ser con inteligencia artificial que se comunica a través del sonido. Para la interpretación, contará con Carles Marigó, pianista y creador, Eloi Isern, músico, compositor y live coder, y el coro de cámara de la UAB, dirigido por Poire Vallvé.

La obra pondrá punto final a la jornada dedicada a la creatividad musical e inteligencia artificial que se hace en la Facultad de Filosofía y Letras durante todo el día, en el marco de la Semana de la Innovación. Esta jornada incluye talleres sobre la composición de obras artísticas, como por ejemplo una ópera o una pieza de videoarte, que se llevarán a cabo por la mañana a la sala Tarodequinze, y una mesa redonda que se llevará a cabo en la sala de revistas por la tarde, con artistas, tecnólogos y sociólogos para hablar de la aplicación de la inteligencia artificial en la música y sus ventajas e inconvenientes. Todas las actividades cuentan con investigadoras e investigadores de diferentes departamentos de la Universidad.

Programa de la Jornada

Dentro de