Accede al contenido principal

La UAB es la tercera mejor universidad europea en acogida de estudiantes internacionales

21 sep 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La primera edición del QS World University Rankings: Europe 2024 clasifica 690 universidades europeas, sitúa a la UAB en la posición 66 y en tercera posición en acogida de estudiantes extranjeros.

Imatge del ranquing QS

La UAB está entre las tres universidades europeas más deseadas por los estudiantes internacionales según QS World University Rankings: Europe 2024, la primera edición de una nueva clasificación centrada en las universidades europeas. La clasificación sitúa a la UAB en la posición 66 de Europa, de entre las 690 universidades analizadas, evalúa la Universidad con 100 puntos sobre 100, la máxima puntuación en acogida de estudiantes de intercambio, y la posiciona como la tercera universidad europea en este ámbito. En cuanto a los estudiantes de la Universidad que se acogen a estos programas para estudiar en el extranjero, la UAB obtiene 76,4 puntos.

La UAB también destaca en sostenibilidad y se sitúa en la 25.a posición europea en este ámbito en el nuevo ranking, con 95,8 puntos. En reputación académica la Universidad obtiene 88,2 puntos y ocupa la posición 35 de Europa. La nueva clasificación de QS también destaca la buena conexión de la UAB en redes internacionales de investigación, con 85,9 puntos, y la producción científica, situándola en la posición 46 en cuanto al número de artículos de investigación publicados por investigador.

El ranking QS World University Rankings: Europe 2024 está realizado por la empresa de análisis Quacquarelli Symonds. Las tres primeras posiciones de la clasificación las ocupan la Universidad de Oxford, la ETH de Zurich y la Universidad de Cambridge.

Más información:

Dentro de