Accede al contenido principal

La UAB, entre las 100 primeras universidades del mundo en 10 disciplinas

24 mar 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La UAB se ubica entre las 100 cien mejores universidades del mundo en 3 de los 5 grandes ámbitos de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias Sociales, y Ciencias de la Vida y Medicina, y en 10 disciplinas científicas.

Ranquing QS by Subject 2023

La edición de 2023 del QS World University Rankings by Subject sitúa a la UAB entre las 100 mejores universidades del mundo en 10 disciplinas: Antropología, Arqueología, Economía y Econometría, Educación, Geografía, Idiomas Modernos, Lingüística, Matemáticas, Sociología y Veterinaria.

Además, la UAB se encuentra entre las 200 primeras universidades en 35 de las 54 disciplinas científicas clasificadas por QS, las mismas que en la edición anterior.

En cuanto a la clasificación por grandes áreas de conocimiento, la UAB mejora posiciones en 2 de los 5 ámbitos analizados respecto a la última edición, y está entre las 100 primeras en 3 ámbitos. Así, se sitúa en la posición 91 en Artes y Humanidades (antes 118), en la 99 en Ciencias Naturales (antes 117), en la 95 en Ciencias Sociales (antes 92), en la 150 en Ciencias de la Vida y Medicina (antes 133), y en la 228 en Ingeniería y Tecnología (antes 212). En el conjunto de España, 10 universidades se sitúan entre las 100 primeras en alguno de los grandes ámbitos: la UB y la UAB, en 3 ámbitos; la UCM, en 2 ámbitos, y la UPF, la UAM, la URL, la UC3, la Universidad de Navarra, la UPM y la UC, en 1 ámbito de conocimiento.

En lo que respecta a las disciplinas científicas, la UAB lidera las universidades españolas en 6 materias: Antropología, Geografía, Lingüística, Matemáticas, Sociología y Veterinaria y se sitúa entre las 3 mejores en 27 de las 37 materias en las que ha sido clasificada.

QS publica anualmente, desde 2011, el ranking QS World University Rankings desglosado por disciplinas científicas. Este ranking, de aparición posterior al global, ordena las mejores universidades del mundo en 54 disciplinas científicas con el objetivo de ayudar a los futuros estudiantes a identificar las universidades líderes en un ámbito de estudio determinado. El número de universidades analizadas varía según cada especialidad, de las 2.816 de Artes y Diseño hasta las 521 de Biblioteconomía, y representan a más de 160 países.

Más información:
QS World University Rankings by Subject 2023