Accede al contenido principal

La UAB da la bienvenida a los alumnos extranjeros que llegan el segundo semestre

01 feb 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Como cada semestre, los estudiantes extranjeros que se incorporan a la UAB pueden participar los International Welcome Days, unas jornadas que les permiten tomar contacto con otros compañeros y con los servicios y colectivos de la Universidad. La jornada ha comenzado hoy, 4 de febrero, con una feria de entidades y las actividades finalizarán el próximo 9 de febrero.
Imatge estudiants internacionals
Hasta el 9 de febrero, la UAB organiza los International Welcome Days, unas jornadas de acogida para los estudiantes extranjeros que se incorporan a la Universidad el segundo semestre. El objetivo de esta iniciativa es que los recién llegados puedan familiarizarse con el campus, los servicios y los colectivos de la UAB, y que también puedan conocer a otros estudiantes, tanto locales como de otros países.

En el primer día de la jornada, el 4 de febrero, los estudiantes internacionales han podido visitar la feria de entidades, donde diversos colectivos de la UAB han montado stands para darse a conocer y explicar a los estudiantes recién llegados sus actividades.

A continuación, la sala cine ha acogido la bienvenida institucional, a cargo de Sara Moreno, vicerrectora de Estudiantes y de Empleabilidad, quien explicó las actividades programadas y ha animado a los estudiantes a disfrutar de su estancia en la UAB y aprovecharla al máximo. Por su parte, Fiona Megan, técnica del Servicio de Lenguas, les ha dado información práctica para hacer su estancia más agradable. También estaba presente María Teresa Paramio, adjunta del vicerrector de Relaciones Internacionales.

Durante el resto de la semana, tendrán lugar diversos talleres y charlas para dar a conocer el Erasmus Student Network, el Servicio de Lenguas, el Observatorio para la Igualdad, Cultura en Vivo o la Fundación Autónoma Solidaria. Además, habrá una comida internacional para compartir comidas típicas de los diferentes puntos de origen de los estudiantes, y la semana terminará con un paseo por la ciudad de Barcelona.

Dentro de