Accede al contenido principal

La UAB conmemora el Día Internacional contra las Violencias Machistas

21 nov 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La UAB, mediante el Observatorio para la Igualdad, organiza un acto este viernes, 24 de noviembre, para conmemorar el Día Internacional contra las Violencias Machistas. El acto, que tendrá lugar a las 13 h en la plaza Cívica, incluirá parlamentos institucionales y una pintada grupal para restaurar el mural que conmemora la fecha, con la ambientación del grupo Musical Sisters.

Cartell del 25N de 2023

El acto para conmemorar el 25-N tendrá lugar en la plaza Cívica el viernes, 24 de noviembre, a las 13 h. Contará con una primera intervención de la secretaria general de la UAB, Esther Zapater, que ha sido nombrada recientemente presidenta de la Comisión Mujeres y Ciencia del Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC), organismo que vela por la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito de la educación superior y la investigación en Cataluña.

Tras esta intervención, se dará paso a la lectura del manifiesto de la Comisión Mujeres y Ciencia del CIC por parte de una persona del PAS. Acto seguido, se hará un minuto de silencio para conmemorar a las víctimas de violencia machista.

A continuación, la diseñadora gráfica Anna Carrasquedo conducirá una pintada grupal para restaurar el mural feminista situado en la plaza Cívica, con la ambientación del grupo Musical Sisters, que actuará en directo.

Este mural se encargó a la artista Clara Corax en 2020, pero desde entonces ha ido sufriendo diferentes ataques que lo han dañado. Por este motivo, el Observatorio ha dedicado la conmemoración del 25-N a restaurarlo y así reafirmar el compromiso de la UAB con la erradicación de la violencia machista y la construcción de una universidad feminista.

Más información: Cartel del 25-N de 2023

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible