La UAB acoge, un año más, las pruebas de acceso a la universidad de septiembre
Del 3 al 5 de septiembre, la UAB acogerá las pruebas de acceso a la Universidad. En la convocatoria extraordinaria de este año, 1.716 personas se examinarán del conjunto de las pruebas en los cuatro tribunales que estarán ubicados en el edificio C (facultades de Biociencias y de Ciencias) del campus de Bellaterra.

La duración de los exámenes de cada materia es de hora y media. Los alumnos están convocados a las 8 h del martes, 3 de septiembre, para la comprobación de los datos. A continuación, a las 9 h, empezarán a examinarse con la prueba de lengua castellana y literatura.
Para conocer la ubicación del edificio C y cuáles son los medios de transporte disponibles para llegar, se puede consultar la página de movilidad y transportes de la web de la UAB. Los y las estudiantes podrán consultar el resultado de las pruebas en el portal de acceso a la universidad.
Dos fases y notas sobre 14 puntos
Las pruebas se dividen en dos fases: la fase general, que es obligatoria y consta de un total de cinco exámenes, y la fase específica, que es voluntaria para todos los perfiles de estudiantes y sirve para subir nota. En la fase específica, que pueden realizar tanto los alumnos de bachillerato como los procedentes de ciclos formativos de grado superior, los estudiantes pueden examinarse de las materias de modalidad. Con las mejores calificaciones, una vez ponderadas, obtenidas en materias vinculadas a los estudios que quieran cursarse, se calcula la nota de admisión, que puede llegar hasta los 14 puntos.
Según informa la Generalitat, este año hay 8.237 personas matriculadas en las pruebas de esta convocatoria, cifra que representa un incremento de más de quinientos estudiantes respecto al año pasado.
La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Educación de calidad