Accede al contenido principal

La Generalitat convoca 17 plazas del Plan Serra Húnter en la UAB

21 ago 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

En el marco del Plan Serra Húnter de la Generalitat de Catalunya para atraer y retener talento, se convocarán 48 nuevas plazas de profesorado lector y agregado, de las que 17 se ofrecerán en la UAB. El plazo de solicitud comienza el próximo 18 de septiembre y finalizará el 13 de octubre.

Pla Serra Húnter

El Departamento de Investigación y Universidades, mediante el Plan Serra Húnter (PSH), abrirá a partir del próximo 18 de septiembre una nueva convocatoria para captar personal docente e investigador para las universidades catalanas con criterios de excelencia internacional. De las 48 plazas convocadas en esta edición, la segunda de este año, 17 se ofrecen en la UAB.

El objetivo de estas convocatorias es la incorporación a las universidades públicas catalanas de personal docente e investigador altamente calificado y con méritos homologables a los de los estándares internacionales. Las personas aspirantes deben estar en posesión del título de doctor y disponer de una trayectoria académica excelente, preferentemente con experiencia internacional. Para las ofertas de profesorado agregado, es necesario disponer de al menos tres años de experiencia postdoctoral.

Las personas seleccionadas por comisiones integradas por personal académico, nacional e internacional, de reconocido prestigio, tendrán que llevar a cabo tareas docentes así como cooperar con los grupos de investigación existentes y/o desarrollar nuevas líneas de investigación complementarias.

El proceso de selección del PSH está abierto a personas de todo el mundo y se divide en dos partes. La primera corresponde a la llamada internacional y la segunda es el concurso en la universidad. La primera parte, que tiene una duración de unos seis meses, sirve para dar publicidad a las contrataciones que ofrecen las universidades y permitir que las personas que no dispongan de la acreditación de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catalunya puedan solicitarla. La segunda parte es el proceso selectivo en formato de concurso; se inicia con la convocatoria oficial y la publicación en el DOGC de los contratos ofrecidos por cada universidad y puede durar hasta seis meses más.

El plazo para presentar candidaturas empezará el 18 de septiembre y se extenderá hasta el 13 de octubre.

Más información: Plan Serra Húnter

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible