Accede al contenido principal

La exploración del espacio protagoniza la First Lego League de este año

30 ene 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El 9 de febrero se celebrará en la Escuela de Ingeniería el torneo First Lego League, donde los jóvenes participantes deberán investigar y resolver desafíos científicos actuales aplicando conceptos matemáticos y desarrollando competencias como el trabajo en equipo, la resolución de problemas o la comunicación.
Torneig Lego
El 9 de febrero, la Escuela de Ingeniería será sede un año más del First Lego League, un torneo internacional donde los participantes diseñan, construyen y programan robots utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®. La intención es que los jóvenes puedan investigar y resolver desafíos científicos actuales, aplicando conceptos matemáticos y científicos en la vida real, desarrollar habilidades y competencias como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación, participar y, sobre todo, divertirse -se en el torneo.

En 1989, Dean Kamen, inventor y emprendedor, fundó FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), una fundación sin ánimo de lucro con la misión de inspirar a los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología en través de programas innovadores. En 1998 FIRST y Lego Group unieron sus fuerzas para crear la FIRST Lego League. Desde 2006 la Liga Lego está organizada en España por la Fundación Scientia, una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas a través de los valores de la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Esta edición transportará a los participantes en el espacio gracias al reto INTO ORBIT. Los jóvenes, de entre 10 y 16 años, tendrán que pensar como auténticos ingenieros y científicos para conseguir explorar el universo. Los equipos deberán llevar a cabo un proyecto científico para resolver un problema real relacionado con el reto. Además, construirán y programarán un robot autónomo utilizando la tecnología de Lego® MINDSTORMS® para resolver las misiones del Juego del robot.

Dentro de