Accede al contenido principal

La conferencia final del FP4BATIW debatirá sobre estrategias para mejorar el tratamiento del agua

08 jun 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El 13 y 14 de julio, el proyecto europeo FP4BATIW organiza el acto de cierre con unas jornadas en Casa Convalecencia de Barcelona sobre las estrategias nacionales, regionales e internacionales de tratamiento de agua desde una perspectiva de economía circular.
Acte Final FP4BATIW
Barcelona acogerá el acto final del proyecto europeo FP4BATIW dirigido a fomentar alianzas para implementar las mejores tecnologías de tratamiento y gestión del agua disponibles en la región Mediterránea. El proyecto está coordinado por el Grupo de Técnicas de Separación en Química (GTS) del Departamento de Química de la UAB y participa el Parc de Recerca UAB y 12 centros de investigación e instituciones de Egipto, Túnez, Palestina, Jordania e Italia.

La jornada, bajo el título "Estrategias nacionales, regionales e internacionales de tratamiento de agua desde una perspectiva de economía circular", pretende reunir investigadores, empresas y representantes políticos para debatir sobre nuevas tecnologías y experiencias en la gestión y tratamiento de el agua. El miércoles 13 de julio, la mesa redonda principal contará con diferentes expertos, como Xavier Amores, del Clúster Catalán del Agua; Tomas Michel, Presidente de la Water Supply and Sanitation Technology Platform; Oriana Romano, de la Organisation for Economic Co-operation and Development; Arnoldas Milukas, del Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprises; Alessandra Sensi, de la Union for the Mediterranean; Dominique Darmendrail, coordinador de Iniciativa de Programación Conjunta JPI Water, y Laura Busato, del European Investment Bank. Por la tarde, se llevarán a cabo tres sesiones paralelas para discutir sobre la energía, la agricultura y la gobernanza relativa al agua.

El segundo día habrá dos sesiones diferenciadoras. Por un lado, las tres mejores ideas de negocio del FP4BATIW Prize presentarán sus proyectos en forma de elevator pitch. También se presentarán otras ideas innovadoras que aportan nuevas soluciones y tecnologías en el sector del agua. Por otra parte, por la tarde se celebrará una sesión de "networking", en la que los participantes, de manera individualizada y seleccionada, llevarán a cabo encuentros personalizadas con otros participantes con el objetivo tanto de intercambiar experiencias de interés mutuo como de llegar a acuerdos de colaboración y preparación de proyectos conjuntos.

La participación en las jornadas es gratuita, pero se requiere inscripción previa antes de 30 de junio, mediante el siguiente formulario de inscripción.

Más información: Programa del evento

Dentro de