Accede al contenido principal

III Convocatoria Beques Enginy de apoyo al estudio para universitarios en situación de refugio

16 dic 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Se abre una nueva convocatoria de becas financiadas por la Fundación Caja de Ingenieros y las aportaciones económicas de personas de la comunidad universitaria y de instituciones UAB a la campaña #EmergènciaUcranïa, ayudarán a garantizar la continuidad de los estudios superiores de jóvenes en busca de refugio a la UAB.

Imatge beques #UABRefugi

El estudiante en busca de refugio afronta obstáculos mayúsculos a la hora de retomar y continuar los estudios universitarios a causa de la situación de vulnerabilidad social, administrativa y económica que implica la circunstancia del refugio, por eso, el apoyo a este alumnado tiene que ser posible con políticas que refuercen el actual sistema de acogida, facilitando la igualdad de oportunidades hacia el resto de estudiantes.

Desde la Fundación Autónoma Solidaria y mediante el Programa de Acogida de Personas en busca de Refugio a la UAB, se trabaja para la promoción de los derechos de las personas refugiadas y se despliega una estrategia integral de acompañamiento y apoyo para el acceso y la continuidad en los estudios superiores.

La Fundación Caja de Ingenieros, ante el compromiso de una sociedad más justa y cohesionada, comprende la formación como instrumento de cohesión social clave para el desarrollo personal y colectivo y, así pues, colabora con el Programa de Acogida haciendo posible la III Convocatoria de Beques Enginy 2022-2023 para la ayuda de jóvenes universitarios/as refugiados/as a la UAB. Este año, la aportación es de 10.000€.

Las aportaciones económicas voluntarias de personas de la comunidad universitaria e instituciones de la UAB, que han querido ayudar a garantizar la continuidad de los estudios superiores a jóvenes en busca de refugio de la UAB, a través de la participación a la campaña de micro-mecenazgo “Becas #UABRefugi – Emergencia Ucrania”, todavía activa hasta finales del mes de diciembre, ha tenido una aportación de 3.500€.

Así pues, la “III Convocatoria Beques Enginy de apoyo al estudio para estudiantes universitarios en situación de refugio #EmergènciaUcranïa” cuenta con una dotación total de 13.500 € para el curso académico 2022-2023, y con un máximo de 1.200€ para cada estudiante.

La UAB también consolida su trabajo en esta dirección con la aprobación y refuerzo de la convocatoria de ayudas de exención de matrícula #UABRefugi que, con una dotación de 80.000 € para el curso 2022-2023, tiene el objetivo de que los estudiantes refugiados puedan retomar los estudios universitarios superiores a la UAB.

Para ver las bases reguladoras entra aquí.

Si quieres hacer un donativo a la campaña de micromecenazgo entra en este enlace.

Dentro de