Accede al contenido principal

Gala Pujol, alumna de doctorado de la UAB, gana el segundo premio en la final del concurso «Presenta tu tesis en 4 minutos» de la FCRI

28 jun 2024
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Gala Pujol Infantes, alumna del programa de doctorado en Biología Celular, ganó el segundo premio en la final del concurso «Presenta tu tesis en 4 minutos», que tuvo lugar el 27 de junio en Tarragona frente a los representantes del resto de universidades catalanas.

Gala Pujol Infantes, ganadora del segundo premio del concurso «Presenta la tesis en 4 Minuts»
Font: @fundaciorecerca (Twitter)

Gala Pujol Infantes, alumna de la UAB, ha ganado el segundo premio en la final del concurso «Presenta tu tesis en 4 minutos», celebrado el 27 de junio en el CaixaForum de Tarragona. El premio, dotado con 2.000 euros, lo ha obtenido con la presentación titulada «Cómo cambiar el mundo con una pajita de cartón».

La competición, organizada por la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación, cuenta con la participación de todas las universidades catalanas. Se otorgaron tres premios a las mejores presentaciones, dos por parte del jurado, de 3.000 y 2.000 euros, y una por parte del público, de 1.000 euros, además de la mención especial Assumpció Català i Poch por el impulso y el fomento de la lengua catalana (solo para las tesis presentadas en catalán).

El concurso «Presenta tu tesis en 4 minutos» plantea el reto comunicativo de explicar una tesis doctoral en 4 minutos de forma atractiva y comprensible por el público general. Los 12 finalistas (8 mujeres y 4 hombres) han superado las pruebas clasificatorias previas y finales de sus universidades, en las que han participado 154 concursantes.

Este año, el jurado ha estado formado por Laura Román, secretaria general del Consejo Interuniversitario de Cataluña; Laia Pellejà, directora de la Fundación iCERCA; Anna Font, directora del Departamento de Arte y Cultura de la Fundación "la Caixa"; Miriam Rivera, responsable de Comunicación de la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC); Gerard Campeny, responsable de Comunicación del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES); Josep Suñé, responsable del podcast sobre investigación química “Azul de Prusia”, coproducido por Tarragona Ràdio y el Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ); Andrea Camacho, ambientóloga y divulgadora científica, cofundadora del proyecto de divulgativo “L'Ovella Verda”; y Jordi Mas, director general de la FCRI.

Más información:

Dentro de