Accede al contenido principal

Estudiantes de la UAB y la ESMUC interpretan piezas fundamentales desde la Edad Media hasta el siglo XVIII

01 dic 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Estudiantes de interpretación y de investigación del Máster Oficial en Musicología, Educación Musical e Interpretación de la Música Antigua, que imparten la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB y de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), ofrecerán el concierto «Momentos brillantes de la música antigua» el próximo 1 de diciembre, a las 18.30 h, en el aula magna de UAB Casa Convalescència (C. Sant Antoni Maria Claret, 171, Barcelona).

UAB Casa Convalescència

El concierto propone un recorrido por algunas de las obras destacadas de la música antigua entre los últimos siglos medievales y el siglo XVIII, con autores tan relevantes como Tarquinio Merula, Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel y Jean-Philippe Rameau. Cada una de las interpretaciones se hará siguiendo los criterios interpretativos y musicológicos que los propios estudiantes están investigando e incorporando, y tendrá, a su vez, unas pequeñas presentaciones a cargo de los estudiantes de investigación sobre el contexto histórico y cultural del momento de la composición y el impacto estético y de experiencia que representan para los oyentes del mundo actual.

Toda la propuesta ha sido artística y organizativamente autogestionada por los propios estudiantes como una experiencia formativa incorporada en su programa de máster y con la participación de profesorado de la ESMUC y de la UAB. Este máster es el único título de posgrado de una universidad pública en toda España que ofrece ambas perspectivas (investigación e interpretación) con una vocación transversal e interdisciplinar.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Educación de calidad