Sala de prensa Prensa y medios

Estrenos de producción propia de las Aulas de danza, música y teatro en la UAB

Imatge estrenes sala teatre

El periodo de estrenos de danza, música y teatro de los grupos de la UAB tendrá comienzo este año con la función del Grupo Estable de Teatro, que representará la obra “Party Time”, del dramaturgo británico Harold Pinter, el jueves, 29 de abril. Todas las actuaciones se colgarán en el canal Youtube de Cultura en Viu.

26/04/2021

Este mes de abril comienza la temporada de estrenos de producción propia de los grupos estables y talleres artísticos de la UAB. A diferencia de en otros años, estos estrenos tendrán lugar de forma virtual debido a las restricciones de la pandemia y serán grabados con el equipo de UAB Campus Media. El primer estreno que se llevará a cabo es la obra del Grupo Estable de Teatro de la UAB, que se gravará en la Sala Teatre UAB el jueves 29 de abril sin público y se difundirá de forma online a través de YouTube. El resto de espectáculos están todavía pendientes de confirmación en lo referido a la posibilidad de presencialidad del público.

La obra de teatro del Grupo Estable de Teatro, dirigido por Ricard Gázquez, será la representación de “Party Time”, del dramaturgo Harold Pinter. La obra se estrenó originalmente en 1991 y cuenta la historia de un grupo de personas influyentes de la alta sociedad londinense que celebra una fiesta en un club selecto.

Por su parte, el Taller “Interpretación Teatral: de la sala de ensayo a escena”, dirigido por Arnau Vidal, estrenará en mayo la obra “El Viaje”, de Eric Lane, que muestra el viaje de madurez de tres chicas en forma de road movie americana. Independientemente, el Taller de Teatro para mayores de 50 años, dirigido por Marta Sorribas, estrenará en junio una adaptación teatral de Joan Yago de la novela clásica “El Fantasma de Canterville”, de Oscar Wilde. La obra estará ambientada en los años 50 y dará una visión alternativa al texto original de Wilde.

En lo referido al Aula de Danza, en mayo tendrá lugar la coreografía del Taller de Danza Contemporánea (nivel medio), que este año ha sido titulada “Between Us”. El espectáculo está dirigido por Laia Santanach y busca mostrar los contrastes entre la individualidad y el grupo. Esta nueva propuesta de danza pretende poner sobre la mesa la figura del grupo como engranaje para coger aire, un engranaje que crea una estela donde poder ver el espejo entre nosotros.

Además, el Aula de Música prepara como cada año el Concierto de Primavera de la UAB. Este concierto del Coro y Coro de Cámara, dirigidos por Poire Vallvé, y de la Orquestra, dirigida por Jesús Badia, tendrá lugar en junio. Los primeros tocarán un repertorio variado que abarca desde piezas de jazz de autores como Bob Chilcott a composiciones de Cristòfor Taltabull. La Orquestra, por su lado, hará un homenaje a Astor Piazzolla así como la interpretación de una pieza de Gabriel Fauré. Ambos grupos interpretarán conjuntamente el Ave María de Johannes Brahms.

El equipo de Cultura en Viu informará sobre las novedades, fechas de estreno concretas y formato de los espectáculos a través las redes sociales. Para más información no dudes en consultar mediante el mail cultura.enviu@uab.cat.