Accede al contenido principal

Encuesta para conocer el impacto laboral de la pandemia de COVID 19

27 abr 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La UAB y el Instituto ISTAS han confeccionado una encuesta epidemiológica para conocer el impacto de la pandemia entre las personas que estaban ocupadas el 14 de marzo, con el fin de comprender los efectos de la crisis y facilitar la búsqueda de medidas para afrontarla.

Enquesta COVID Treball

Desde el inicio de la pandemia de COVID 19 las condiciones de vida y de trabajo de millones de personas han sufrido importantes afectaciones. El temor al contagio y a poder contagiar a otras personas, así como la incertidumbre sobre el empleo, el salario o la jornada laboral podrían tener un impacto negativo en la salud de las trabajadoras y los trabajadores, especialmente en su salud mental.

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y el Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud (ISTAS), han confeccionado una encuesta epidemiológica online que pretende conocer el impacto de la pandemia entre las personas que, a fecha 14 de marzo de 2020, estaban ocupadas, tanto autónomas como asalariadas. Entre los destinatarios de la encuesta se incluyen aquellas personas que posteriormente fueron afectadas por un ERTE o fueron despedidas. De este modo, los resultados ayudarán a comprender los efectos de la crisis y a facilitar la búsqueda de medidas para afrontarla, con el fin de mejorar las condiciones laborales y la salud de los trabajadores y las trabajadoras residentes en España.

Entre los investigadores principales del proyecto figuran varios del grupo Psychosocial risks, Organization of Work and Health (POWAH) de la UAB, entre ellos Abert Navarro (Facultad de Medicina) y Clara Llorens (Facultad de Ciencias Políticas y Sociología).

El tiempo necesario para responder la encuesta es inferior a los diez minutos, y se puede acceder a ella en el siguiente enlace:

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Trabajo decente y crecimiento económico
  • Reducción de las desigualdades

Dentro de