Accede al contenido principal

El vicerrector Màrius Martínez inaugura la UAB Barcelona Summer School

20 jun 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Más de 250 personas de 33 nacionalidades diferentes se han inscrito en los 13 cursos que se ofrecen durante el primer período de la UAB Barcelona Summer School. Esta edición es eminentemente presencia y solo uno de los cursos se ha ofrecido en formato virtual. El segundo período, que ofrece 13 asignaturas que empezarán en julio, todavía tiene la inscripción abierta.

Benvinguda UAB Summer School 2022 1r període

El vicerrector de Relaciones Internacionales, Màrius Martínez, ha dado la bienvenida al estudiantado participante en la UAB Barcelona Summer School en un acto que ha tenido lugar el día 20 de junio, a las 9 h, en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras.

El vicerrector ha remarcado la oportunidad que supone mezclar estudiantes internacionales con estudiantes locales de la UAB: «Estas clases os darán muchas oportunidades para hacer networking, para establecer enlaces que durarán para siempre».

Por su parte, el coordinador académico de la UAB Barcelona Summer School, Graham Mortyn, ha explicado que la UAB Summer School tiene dos turnos, de tres semanas de duración cada uno. Mortyn se ha mostrado contento por el hecho de volver a la «presencialidad», con "la excepción de un curso en formato virtual durante el primer período".

A continuación, Queralt Coll, del Área de Relaciones Internacionales, ha explicado el Buddy Programme, donde estudiantes locales acompañan a las personas recién llegadas, y ha invitado a todos los asistentes a »participar en las actividades y retos para "conocer mejor a los compañeros». Es necesario registrarse previamente en las actividades.

El vicerrector Màrius Martínez ha cerrado el acto animando a los estudiantes a disfrutar de la experiencia al máximo y descubrir Barcelona tomando medidas de seguridad.

Cursos del segundo período

Los cursos del 2º período de la UAB Barcelona Summer School, que empezarán el próximo 11 de julio, todavía tienen la inscripción abierta. El estudiantado puede elegir entre 13 cursos que son 100% presenciales, con temáticas diversas, desde programación avanzada hasta pensamiento crítico, pasando por innovación y emprendimiento.

Más información: UAB Barcelona Summer School

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible