Sala de prensa Prensa y medios

El Taller de Escritura Creativa celebra Sant Jordi publicando 3 nuevos relatos en el blog "Lugares Comunes"

Imatge difusió blog Escriptura Creativa

El blog Lugares Comunes tiene como objetivo dar a conocer algunas de las creaciones de los alumnos del taller y está gestionado por el profesor Jordi Gol.

12/04/2021

El Taller de Escritura Creativa de la UAB celebra este año Sant Jordi con la inclusión de 3 nuevos relatos en el blog "Lugares Comunes". Este portal tiene como finalidad poner en práctica los conocimientos de los alumnos del taller y dar a conocer algunas de sus creaciones al mundo. Además, los amantes de la lectura encontrarán también en la web entrevistas a autores, así como recomendaciones y reseñas de libros.

Este año, los textos publicados el día de Sant Jordi han sido varios y pertenecen al género de la narrativa. "Partes de un sagrario", de Lluís Busquets, "El cantar del cor", de Laia Català, y "Ese último viernes", de Gemma Reina Lara llevan a cabo experimentos con elementos del texto como el punto de vista y son una buena representación del talento y dedicación de los estudiantes del taller. Estas nuevas publicaciones son solo algunos ejemplos de los textos que se pueden encontrar en la web, que lleva activa con las aportaciones literarias de los alumnos desde 2014.

El Taller de Escritura Creativa (online) es una actividad de formación artística que busca dar a los estudiantes recursos para mejorar su expresión escrita y buscar una voz literaria propia. Se trata de un taller virtual que está tutorizado por el Jordi Gol, Jefe de Redacción de la Revista Quimera y dueño de la editorial barcelonesa Paralelo Sur Ediciones. La actividad tiene el reconocimiento académico de 2,5 créditos ECTS y cuenta con un formato de nivel avanzado de octubre a diciembre.

Puedes conocer más detalles sobre la actividad en la entrevista a Jordi Gol publicada en el canal de YouTube de Cultura en Viu. Para resolver cualquier duda o pedir más información sobre los talleres de formación artística no dudéis en consultar al equipo de Cultura en Viu mediante el correo cultura.enviu@uab.cat.