Accede al contenido principal

El futuro bajo en carbono, a debate en los Seminarios ICTA-UAB María de Maeztu

05 abr 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El profesor Tim Foxon, de la Universidad de Sussex en el Reino Unido, visitará el Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals (ICTA-UAB) el próximo viernes día 7 de abril, a las 12 horas, para ofrecer el seminario "Un futuro bajo en carbono: ¿Qué podemos aprender de las transiciones pasadas?".
Conferència Tim Foxon
La conferencia, que se enmarca en el ciclo de Seminarios ICTA-UAB María de Maeztu tratará sobre las ideas para una transición hacia un futuro energético sostenible bajo en carbono que se pueden extraer del papel de las tecnologías energéticas en las corrientes históricos del cambio tecno-económico. Basándose en la economía evolutiva y la economía ecológica, el Prof. Tim Foxon examinará el papel que el acceso a las nuevas fuentes de energía (de combustibles fósiles) y las mejoras en la eficiencia energética en la economía han jugado en estas corrientes históricas que han impulsado olas de crecimiento económico y lo que esto implica en el avance hacia un futuro bajo en carbono.

El Profesor Tim Foxon es Profesor de Transiciones Sostenibles en SPRU (Unidad de Investigación de Políticas Científicas), Universidad de Sussex. Su investigación explora los factores tecnológicos y sociales relacionados con la innovación de las nuevas tecnologías energéticas, la co-evolución de las tecnologías y las instituciones para una transición hacia una economía sostenible de bajo carbono y las relaciones e interdependencias entre el uso de la energía y el crecimiento económico. Es miembro del Centre on Innovation and Energy Demand, del Energy Research Centre del Regne Unit y del ESRC Centre for Climate Change Economics and Policy. Actualmente está escribiendo un libro sobre las implicaciones para una transición baja en carbono del papel de la energía en las pasadas oleadas de desarrollo económico.

Dentro de