Accede al contenido principal

El Campus SiS presenta el balance del Plan 2018-2022

26 jun 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El documento que se presenta informa del balance de la implantación de las acciones contempladas en el Plan Campus Saludable y Sostenible de la UAB para el período 2018-2022.

Balanç Campus SiS 2018-2022

El Plan CSiS 2018-2022, aprobado por el Consejo de Gobierno el 3 de mayo de 2018, definía las acciones que la universidad debía llevar a cabo en los ámbitos de la salud y la sostenibilidad en los siguientes aspectos: actividad física, bienestar emocional, alimentación saludable, valores responsables y de solidaridad, movilidad, energía y agua, espacios agroforestales, edificación, residuos, participación, comunicación y ambientalización. El índice de cumplimiento refleja los progresos realizados en las tareas de aplicación del Plan. Para calcular el índice se ha establecido una puntuación anual por cada acción en función del grado de implantación (entre 0 y 10 puntos). La suma de estas puntuaciones nos da el grado de cumplimiento anual y del conjunto del plan en cinco años. El grado de cumplimiento se expresa en un porcentaje respecto a la puntuación máxima (790 puntos por todo el período de vigencia, hasta 2022).

Con el sumatorio de las acciones que se han llevado a cabo ponderadas según la valoración correspondiente, dividido por el total de puntos para el año 2022 (límite temporal del actual Plan), se ha obtenido que el grado de cumplimiento del Plan CSiS 2018-2022 ha sido del 60%, teniendo en cuenta que ha sido un plan fuertemente acondicionado por la pandemia.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Salud y bienestar