Accede al contenido principal

El calendario de la FAS del 2020 pone la mirada en la Salud

27 ene 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El programa de Salud ha realizado el nuevo calendario de la Fundación Autónoma Solidaria para el año 2020. El material ha sido desarrollado con el apoyo del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña y, a través de mensajes e imágenes, se da pie a la reflexión sobre el consumo de drogas, la sexualidad segura y saludable, la igualdad de género, entre otros.
Calendari FAS 2020
“Nos plantamos con la violencia machista” o “Que tengas una fiesta sin sustos” son algunos de los mensajes del calendario de este año. El Programa de Salud con este material quiere promover la reflexión en torno el consumo de drogas, la sexualidad, cuestiones de género. Además, en el calendario se recogen algunos de los días conmemorativos más importantes del año – para el programa de Salud de la FAS- con un mensaje reflexivo. Por ejemplo, el mes de febrero da el mensaje “Una rapidita” para hacer cura de nuestra salud sexual, con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual; en marzo “Juntémonos contra las desigualdades...Las curas por delante”, por el Día Internacional de las Mujeres; en junio “A bailar” con motivo del Día Internacional del orgullo LGTBI+; o “ ¿Hablamos del suicidio?” por el Día Mundial de la Salud Mental.

Programa de Salud
El programa de Salud de la FAS promueve estilos de vida saludables a través de la reflexión crítica. El objetivo es que el estudiante pueda decidir cuál es la mejor manera de cuidarse a sabiendas de cuáles son los riesgos a los cuales se puede exponer.

¿Quieres implicarte o formarte con del programa? Ponte en contacto con el programa fas.salut@uab.cat para recibir información para ser Agente de Salud en el campus o consulta los próximos talleres disponibles, con reconocimiento de 2 créditos ECTS.

Si quieres un ejemplar del calendario, lo puedes pedir al mismo correo.

Dentro de