Accede al contenido principal

El 'Buddy Programme' acompaña a los estudiantes internacionales de la UAB Barcelona Summer School

10 jul 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El Programa Social Buddy Programme, coordinado por Dinamización Comunitaria, tiene como objetivo permitir a los estudiantes internacionales que participan en la UAB Barcelona Summer School encontrarse con estudiantes locales de la UAB para facilitarles su estancia en el campus. Durante tres semanas, los estudiantes internacionales han podido participar en actividades de la Universidad y sumergirse en la cultura catalana con talleres como Catalan from scratch, a cargo del Servicio de Lenguas de la UAB o de castillos humanos con los Ganàpies, la colla castellera de la UAB.
Caminada UAB Barcelona Summer School
Desde el inicio del primer turno de la UAB Barcelona Summer School, el pasado 25 de junio, estudiantes de la UAB del Buddy Programme han acompañado al alumnado internacional en diversas actividades con el fin de hacerles de guía durante su estancia en la UAB.

El programa social comenzó con un tándem lingüístico, donde estudiantes locales e internacionales podían practicar idiomas, y una comida internacional, en la que cada persona tenía que llevar un plato típico de su país.

Durante la segunda semana, los buddies acompañaron a los estudiantes internacionales a la actividad Catalan from scratch, a cargo del Servicio de Lenguas de la UAB, con el fin de darles una primera aproximación al catalán y facilitarles su estancia en Barcelona. Además, los estudiantes internacionales pudieron descubrir los lugares más desconocidos del campus gracias a una caminata por los bosques y arroyos. Los Ganàpies de la UAB también se sumaron al programa social con un taller para descubrir los secretos de los castillos humanos.

El programa social terminará el próximo 12 de julio con la clausura del primer turno y volverá a empezar el lunes, 15 de julio, con la bienvenida a los estudiantes del segundo turno de la UAB Barcelona Summer School, que podrán disfrutar de las mismas actividades durante su estancia de tres semanas.

4ª edición del Buddy Programme

La figura del buddy tiene como objetivo favorecer, a través de la participación y la dinamización, la interacción entre los estudiantes locales e internacionales que participan en la UAB Barcelona Summer School, facilitar la práctica de diferentes idiomas y vivir la experiencia de un intercambio, pero desde la misma universidad.

Los buddies son estudiantes locales que han vivido la experiencia de marchar fuera con un Erasmus o un UAB Exchange Programme o que pretenden hacerlo y quieren vivir la experiencia internacional en la UAB.

Dentro de