Accede al contenido principal

El astronauta Pedro Duque, conferenciante en el Parc de Recerca UAB

19 jun 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El próximo martes 30 de junio a las 12:30h, el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) e ingeniero aeronáutico español, Pedro Duque, impartirá en el Parc de Recerca UAB la conferencia "¿Por qué preocuparse de los asteroides: motivos para pasar a la acción".
pedro_duque
En el marco del Día Internacional del Asteroide, el Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC-IEEC) organiza con la colaboración del Parc de Recerca UAB una conferencia a cargo de Pedro Duque, astronauta e ingeniero aeronáutico español.

Duque, conocido por ser el primer ciudadano español en viajar al espacio, comenzó su carrera espacial entre 1990 y 1992 cuando consiguió entrar en el primer equipo de astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA) superando a más de 6.600 aspirantes.

Entrenado y formado en las instalaciones de a NASA, su oportunidad llegó el 29 de octubre de 1998 cuando voló por primera vez en el espacio a bordo del transbordador "Discovery". Cinco años más tarde volvió al espacio, esta vez a bordo de la nave rusa Soyuz hasta la estación Espacial Internacional.

Entre 2004 y 2006 trabajó como profesor de ingeniería aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid y como director de Operaciones del USOC español. En 2006 fue nombrado director general de Deimos Imaging.SL, una empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) que en 2009 puso en órbita el primer satélite español de observación de la Tierra. En 2010 asumió el cargo de presidente ejecutivo de esta compañía.

Desde 2011 el astronauta español combina la dirección de la Oficina de Operaciones de Vuelo de la Agencia Espacial Europea con su labor de profesor de ingeniería aeronáutica.

La conferencia "¿Por qué preocuparse de los asteroides: motivos para pasar a la acción" tendrá lugar el próximo martes 30 de junio a las 12:30h en el Edificio Eureka del Parc de Recerca UAB. Antes de empezar, desde el PRUAB se hará una breve presentación de la cuarta edición del Programa Generación de Ideas, que este año está centrado en las Nuevas Aplicaciones de la Tecnología Aeroespacial.

Las plazas son limitadas. ¡Inscríbete aquí!

Podéis consultar todas las actividades del Día Internacional del Asteroide en la web del ICE.

Dentro de