El alumnado de la UAB escoge a sus delegados y delegadas
Comienza el nuevo curso y los grupos académicos escogen a sus representantes, los delegados y delegadas, quienes seran los interlocutores con la facultad y los garantes del seguimiento académico de su titulación durante este año.
![Eleccions de delegats/des. Curs 18/19](/Imatge/659/209/IMG_noticiaeleccions.jpg)
Es por esto que ya la primera semana de curso se ponen en marcha las elecciones. Para aquellos alumnos que llegan por primera vez a la UAB, la unidad de Dinamización Comunitaria, en colaboración con la facultad, explicará las funciones de los delegados/as para todas aquellas personas que duden si presentarse como candidatos/as. La semana siguiente, se volverá al aula para realizar las elecciones y escoger delegado/a. Los delegados/as de cursos superiores, si el grupo está conforme, pueden renovar su cargo a través del siguiente formulario de alta en el Censo de delegados/as.
Una vez escogidos, los delegados/as reciben el soporte de la universidad a través de la facultad y el Censo de delegados/as de grupo académico, gestionado por Dinamización Comunitaria. Tienen acceso a un Moodle específico de delegados, donde podrán trabajar en red y planificar su asistencia a las formaciones, que se ofrecen mensualmente y donde se dan las herramientas esenciales para realizar la tarea de delegado/a. Además, des del correo elcens.participacio@uab.cat, se les dará un soporte directo y personalizado.