Accede al contenido principal

Edward Bernal y Marc Castilla, equipo ganador de la final de la Liga de Debate Universitaria 2018

02 mar 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Los estudiantes Edward Bernal y Marc Castilla ganan la final de la fase local de la Liga de Debate Universitaria. Durante dos días, el 27 y el 28 de febrero, ocho equipos formados por estudiantes de la UAB debatieron sobre la cuestión «¿Es occidente responsable del surgimiento de Estado Islámico?».
Marc Castilla i Edward Bernal, guanyadors de la Lliga de Debat Universitària 2018
Los estudiantes Edward Bernal y Marc Castilla ganan la final de la fase local de la Liga de Debate Universitaria 2018. Las jornadas de debate universitario comenzaron el día 27 de febrero y terminaron el 28 con la gran final que tuvo lugar a las 15 h en la Sala de Teatro de la UAB. La Liga de Debate de la UAB tiene por objetivo fomentar el uso de la palabra entre los estudiantes, a través del enfrentamiento dialéctico entre varios equipos, que deben defender una posición a favor o en contra sobre un tema de actualidad.

El año pasado la pregunta a debatir fue «¿Es necesario que el poder público controle los medios de comunicación?». Ganaron los estudiantes Anna Vilà y Edward Bernal, que representaron la UAB ante el resto de universidades. En esta edición, los estudiantes participantes se enfrentaron a la cuestión: «Es occidente responsable del surgimiento del Estado Islámico?». El jurado estuvo conformado por profesores de diferentes disciplinas y estudios de la UAB.

El objetivo de la Liga de Debate es que los estudiantes mejoren sus competencias comunicativas a la hora de hablar en público y expresarse correctamente ante un auditorio, aptitudes cada vez más importantes para los jóvenes universitarios. Participar en esta actividad es una manera de potenciar las habilidades oratorias. Los estudiantes que participan se dividen en equipos, de un mínimo de 2 personas y un máximo de 5, y deben defender una posición a favor o en contra sobre el tema que se debate.

Como campeones, el equipo de Edward Bernal y Marc Castilla representará la UAB en la Liga de Debate Universitario, organizada por la Red Vives de Universidades, en la Universidad Miguel Hernández de Elche del 16 al 20 de abril de 2018.

Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato 2018

Previamente a la Liga de Debate Universitario, en la UAB tuvieron lugar las jornadas locales de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato (SIB), que comenzaron el pasado 21 de febrero y acabaron el viernes 23. El equipo ganador fue el instituto Can Roca, que representará a la UAB en la fase final en la Universidad Miguel Hernández de Elche del 11 al 13 de abril de 2018.

Encontraréis más información en el blog de la Liga de Debate, en el canal de YouTube, donde podrá ver los vídeos de las competiciones, y en la web de Dinamización Comunitaria.

Dentro de