Accede al contenido principal

Docentes de la UAB imparten charlas divulgativas en el ciclo Seminarios a l'Abast

23 ene 2024
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Entre el 24 de enero y el 12 de junio, se desarrollará el ciclo de charlas Seminarios a l'Abast de este curso, que organiza el programa Universitat a l'Abast de la Escuela de Postgrado de la UAB. Se trata de un ciclo divulgativo dirigido principalmente a personas mayores de cincuenta años y se desarrollará a lo largo de cinco sesiones que tendrán lugar siempre a las 17 h, en la sala de grados de la Facultad de Filosofía y Letras, además de una sesión de clausura en el auditorio de la UAB.

Estudiantes

El 24 de enero, Joan Carbonell, profesor del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media de la UAB, abrirá el ciclo con la charla «La herencia de los romanos. What have the Romans ever done for us?». El 21 de febrero, será el turno de Jordi González, catedrático del Departamento de Ciencias de la Computación, que ofrecerá una introducción en el mundo de la inteligencia artificial. El ciclo continuará el 13 de marzo con una ponencia sobre avances en el tratamiento del cáncer a cargo de Enriqueta Felip, profesora del Departamento de Cirugía y de la Unidad Docente Vall d'Hebron. El 17 de abril, Francesc Serra, profesor de relaciones internacionales, disertará sobre el siglo XX y la hegemonía occidental. Y, por último, el catedrático de química jubilado Jordi Marquet hablará del impacto de la química en el desarrollo social el 15 de mayo.

Cada sesión tendrá una duración de dos horas. La matrícula permanece abierta durante todo el curso: la inscripción a todo el ciclo tiene un coste de 32 euros y la asistencia a una sesión tiene un coste de ocho euros. La sesión de clausura del 12 de junio estará abierta a todo el alumnado del programa institucional Universitat a l'Abast, que quiere abrir las puertas de la universidad a toda la población, sin límites generacionales, sociales ni geográficos, apostando por la idea de la formación continua vinculada al envejecimiento activo.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Reducción de las desigualdades