Accede al contenido principal

Doble máster en economía de la UAB y la Universidad Lingnan de Hong Kong

16 mar 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La UAB ofrece una doble titulación con la Lingnan University, compuesta por el Master in Economic Analysis (IDEA) y el Master of Science in International Banking and Finance (MIBF). Las clases se realizarán en Barcelona y Hong Kong y la admisión ya está abierta.
Doble máster en economía de la UAB y la Universidad Lignan de Hong Kong
Los estudiantes que opten por esta doble titulación cursarán el primer año en la UAB,  el primer semestre del segundo año en la Lingnan University de Hong Kong y el segundo semestre del segundo año de nuevo en la UAB. ¡Admisión abierta!
La UAB y la Universidad Lingnan de Hong Kong han firmado un acuerdo para ofrecer un máster doble que permitirá, en dos años, titularse en el Master in Economic Analysis (IDEA) de la UAB y en el Master of Science in International Banking and Finance (MIBF) de la Universidad Lingnan. La docencia se imparte en inglés en el campus de la UAB y en Hong Kong. El acuerdo se firmó el día dos de diciembre en Hong Kong, por el rector de la UAB, Ferran Sancho, y el presidente de la Universidad de Lingnan, Leonard K. Cheng.

La admisión para la próxima edición 2016-2017 ya está abierta y se realiza online.

Esta doble titulación se dirige a estudiantes interesados en la banca y finanzas internacionales combinando la sólida formación analítica del Master in Economic Analysis de la Facultad de Economía y Empresa de la UAB con la formación especializada del MIBF, que forma a profesionales para compañías financieras internacionales, con un éxito especial en el mercado de trabajo de Hong Kong. Las personas que completen esta formación, además de obtener ambos títulos (Master in Economic Analysis de la UAB y Master of Science in International Banking and Finance de la Universidad Lingnam), tendrán la oportunidad de incorporarse al programa de doctorado en Análisis Económico (IDEA), que organiza la UAB en colaboración con la Barcelona Graduate School of Economics.

El Master in Economic Analysis (IDEA) es un máster en investigación que prepara a los estudiantes para carreras académicas y para empleos en el sector privado y en entidades gubernamentales y no gubernamentales. Los estudiantes adquieren una base sólida en economía que hace hincapié en el pensamiento analítico y en los métodos cuantitativos y computacionales avanzados. El programa incluye un amplio abanico de campos de especialización para permitir que los estudiantes sean competitivos en el mercado laboral global y, al mismo tiempo, adquieran los conocimientos necesarios para continuar sus estudios con un doctorado. Este máster ha obtenido la nueva distinción International Master's Programme (IMP) otorgada por la Generalitat y la comisión de evaluación de la Agencia de Calidad de la Generalidad de Cataluña (AQU) ha recomendado "la Acreditación con Calidad". Además, el ámbito al que pertenece este máster se encuentra entre las posiciones 51 y 100 de la cuarta edición del QS World University Rankings by Subject.

El nuevo doble programa permitirá que los estudiantes combinen la formación analítica en economía del máster de la UAB con la preparación especializada del MIBF, que ofrece una formación no sólo focalizada en banca y finanzas sino también en compatibilidad y regulación y se dirige especialmente al mercado financiero. Es un programa que combina conocimiento teórico y práctico y que está orientado tanto a nivel local como en el internacional. Con esta doble titulación, los estudiantes, además de obtener ambos másteres, pueden acceder a las herramientas de apoyo a la ocupación laboral de ambas instituciones.

El programa académico incluye los 120 créditos ECTS del Master in Economic Analysis y 30 créditos del MIBF. Durante el primer año, que se desarrollará en la UAB, los estudiantes recibirán formación en optimización, probabilidad y estadísticas, teoría de juego, microeconomía y macroeconomía, econometría y Matlab. El segundo año comenzará con un semestre en Hong Kong donde los estudiantes seguirán cinco cursos dentro de cuatro clústeres: finanzas corporativas, internacional, inversión e instituciones financieras. En el último semestre, de nuevo en la UAB, los estudiantes deberán realizar su trabajo de fin de máster y seguir formación sobre finanzas empíricas y temas de mercado, dinero y banca, macroeconometría, redes, economía pública aplicada y economía experimental.

Además, los estudiantes podrán combinar su formación en el doble máster con el aprendizaje de lenguas extranjeras durante las vacaciones de verano y de invierno a través del Servicio de Lenguas de la UAB.

Podrán optar a esta doble titulación todos los estudiantes del máster IDEA, tanto los que ya hayan empezado el máster como los que se incorporen el próximo curso.

Sobre la Universidad Lingnan

La Universidad Lingnan es la universidad pública de artes liberales de Hong Kong. Es una universidad de docencia, investigación y transferencia de conocimiento que potencia la proyección internacional de su actividad priorizando el dominio de la lengua inglesa -además del chino- a su formación. Forbes la ha situado recientemente como una de las 10 mejores universidades de Asia en artes liberales. Y, en el Academic Ranking of World Universities (ranking de Shanghai), se encuentra entre las 151 y 200 mejores universidades del mundo en el ámbito de economía y negocios.

Más información:
Master in Economic Analysis (IDEA) de la UAB
Master of Science in International Banking and Finance (MIBF) de la  Lingnan University
Proceso de admissión para la próxima edición 2016-2017
Web del programa