Accede al contenido principal

Conferencia sobre la higienización de superficies alimentarias ante la COVID-19

16 abr 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

José Juan Rodríguez, catedrático del Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos, ha ofrecido una charla sobre la higienización de superficies alimentarias el lunes, 20 de abril, que se puede ver en el canal de Youtube de la Universidad. El profesor Rodríguez ha respondido también vía Twitter a las preguntas de los participantes, utilizando la etiqueta #UABrespon.

Indústria alimentària
istockphoto/SeventyFour

Aunque la industria alimentaria cuenta con los medios necesarios para hacer frente a la crisis sanitaria desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, es aconsejable extremar las precauciones y, en este sentido, la higienización de las superficies alimentarias juega un papel clave.

El profesor José Juan Rodríguez, que es también miembro de la Sociedad Española de Seguridad Alimentaría y de la Asociación Catalana de Ciencias de la Alimentación, se ha centrado en explicar cuáles son los riesgos de la industria alimentaria frente al coronavirus SARS-CoV 2 y qué papel pueden jugar las medidas de higiene para evitarlo, tanto en las superficies que se usan para la manipulación de los alimentos como en otras instalaciones de las empresas.

A lo largo de su disertación, ha hablado sobre lo que se sabe del coronavirus en relación con los alimentos, las acciones aconsejables a la hora de manipularlos, la permanencia del microoganismo en los materiales de envasado y  embalaje y en espacios para la conservación de alimentos y las maneras de desinfectar las superficies que hayan podido estar en contacto con el virus.

El contenido de la conferencia es aplicable también a otros entornos, como establecimientos de alimentación y hogares.

El profesor José Juan Rodríguez ha aclarado vía Twitter las dudas planteadas por las personas participantes en el encuentro, utilizando la etiqueta #UABrespon.

La conferencia se puede ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=JYDHg0LtIv8

Dentro de