Accede al contenido principal

Comunicado del Observatorio para la Igualdad

26 abr 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El Observatorio para la Igualdad de la UAB emite un comunicado sobre la sentencia del caso "La Manada".
Observatori per a la Igualtat
Ante la noticia de la sentencia del caso "La Manada", y sin entrar a discutir a fondo el contenido de la misma, el sentido común rechaza que un caso tan evidente de violación en grupo haya sido rebajado a abusos sexuales. No son abusos, es violación.

Este caso marca un grave precedente en contra de la libertad sexual de las mujeres, en un momento en que la preocupación por la violencia machista y la sensibilidad social está poniendo el tema en la agenda política y otorgándole la importancia que merece.

Esta sentencia - y en especial el voto particular de uno de los magistrados pidiendo la absolución- contradice la más elemental noción de relaciones sexuales libres y consentidas. Además, refuerza el imaginario social según el cual la víctima de una agresión sexual, sólo lo es, si muestra resistencia y confrontación.

Compartimos la indignación que este caso ha provocado en la sociedad, y nos sumamos a cuantas acciones se puedan llevar a cabo.

Comunicado de las unidades de Igualdad de las universidades catalanas en relación con la sentencia de la Audiencia de Navarra

Dentro de