Accede al contenido principal

Comienza el segundo turno de la UAB Barcelona Summer School

12 jul 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La escuela de verano internacional de la UAB, que este año ha atraído a alumnos de 29 nacionalidades diferentes, inicia el lunes, 15 de julio, el segundo turno con 9 cursos. El programa, que este año ha incrementado las inscripciones en un 30%, celebró la clausura del primer turno el pasado 12 de julio, con un acto en la Sala Cine de la UAB.
Cloenda 1r torn UAB Summer School
El próximo lunes, 15 de julio, comenzará el segundo turno del programa UAB Barcelona Summer School con un acto de bienvenida a los nuevos estudiantes que asistirán a los cursos que se ofrecen en esta nueva edición.

Además de hacer los cursos programados, durante 3 semanas el alumnado disfrutará del Programa Social Buddy Programme, formado por estudiantes locales que los llevarán a conocer la actividad en el campus de la UAB y la cultura catalana a partir de diferentes talleres.

En este segundo turno, que finalizará el próximo 2 de agosto, se ofrecen 9 cursos, 100% en inglés: Los alumnos internacionales participantes en la UAB Barcelona Summer School proceden de 29 países como Estados Unidos, Canadá, Egipto, México, Francia, Corea del Sur, Italia y Marruecos, entre otros.

Esta oferta internacional de la UAB ha ido creciendo año tras año: se inició en 2016 con 5 asignaturas y una cincuentena de estudiantes; en la edición siguiente, en 2017, ya se doblaron las asignaturas (12) y el número de estudiantes (un centenar); el año pasado se ofrecieron 15 cursos, y este año ya se ha llegado a 18.

Clausura del primer turno

El primer turno de la UAB Barcelona Summer School, iniciado el pasado 25 de junio, cerró las 3 semanas de cursos con un acto de clausura en el que se entregaron los certificados de asistencia y se regaló al alumnado una camiseta de la UAB.

El vicerrector de Relaciones Internacionales, Màrius Martínez, felicitó al alumnado por “el esfuerzo realizado” y resaltó los “lazos de amistad” que se han forjado a lo largo de estas tres semanas.

Por su parte, Graham Mortyn, director académico de la UAB Barcelona Summer School, explicó que estas semanas habían sido muy “enriquecedoras” y se mostró contento de formar parte del programa.

La clausura se celebró el pasado 12 de julio, a las 12 h, en la Sala Cine de la UAB.

Dentro de