Accede al contenido principal

Buena participación en el primer encuentro de la FM

07 oct 2014
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El pasado 6 de octubre se celebró un primer encuentro con miembros de la comunidad universitaria para informar, escuchar propuestas y aclarar dudas de la FM14.
Festa Major UAB 2014

Más de 60 personas, contando estudiantes y personal de administración y servicios, participaron en esta primera sesión informativa de la Fiesta Mayor de la UAB 2014 (FM14). En este primer encuentro los técnicos y personal organizador expusieron las principales formas de participación en la fiesta, así como las novedades de la edición pasado y escucharon las propuestas de las personas asistentes.

Durante la reunión se concretó el horario de la FM14, que será de 12 a 22h. Esta hora de finalización garantiza una correcta i segura evacuación de los miles de asistentes.

La Fiesta volverá a tener  dos ejes de participación principales: la Plaza Cívica con la Feria de entidades, y el eje norte con los tenderetes de los estudiantes y las actuaciones musicales. Los estudiantes y colectivos que quieran hacer propuestas para el programa de actividades lúdicas y culturales, así como para la Feria de entidades y asociaciones, pueden enviar una solicitud a: ambit.participacio@uab.cat. Por su parte, los estudiantes que quieran tener un tenderete en la Fiesta Mayor tienen de plazo para hacer la solicitud hasta el próximo 15 de octubre. Finalmente, quien quiera presentar una actuación musical, de teatro o danza, puede hacer una propuesta a Autònoma Actua hasta el próximo 20 de octubre.

Los aspectos ambientales volverán a ser una cuestión fundamental en el funcionamiento de la Fiesta Mayor. Desde la organización de la fiesta se quiso hacer un énfasis especial en la importancia del programa ambiental, ya que el apoyo de los estudiantes es básico para la correcta implantación de los servicios propuestos. El vaso reutilizable volverá a ser uno de los servicios primordiales para la integración y consideración de los aspectos ambientales en la gestión de la fiesta.

Dentro de